Continua el Desarrollo del programa “Alternancia Formativa” de Santo Tomás La Serena

Diversas instituciones de educación media se han sumado a esta actividad enfocada en quienes se abren al mundo de educación superior y/o laboral.

En dependencias de Santo Tomás La Serena, sede 5 norte, se desarrolló un nuevo encuentro de “Alternancia Formativa”, actividad llevada a cabo por el área de administración de la institución de educación superior, que busca ir en apoyo de los estudiantes que están culminando sus estudios en la educación media y están ad-portas de comenzar en el ámbito universitario.

La charla estuvo a cargo de la ingeniera en administración de RRHH Lidia Aguilera, quien compartió con los estudiantes del Liceo Ignacio Carrera Pinto de la capital regional, sobre temas relevantes como la gestión por Competencia, el modelo de competencia, el Análisis y los descriptores de Cargos, entre otros temas.

Desde la organización de la actividad, Graciela Olivares, directora de carreras Área de Administración del IP-CFT Santo Tomás, señalo que “es altamente beneficioso para Nuestra Institución realizar este tipo de actividades que permiten afianzar lazos con los establecimientos Educacionales, con los cuales el área mantiene convenios de articulación y de Alternancia vigentes, pues con ello también apoyamos a sus estudiantes reforzando sus aprendizajes en temas relacionados con la especialidad que cursan y en su exploración vocacional”.

Una vez finalizada la clase expositiva, los jóvenes tuvieron la oportunidad de recorrer las dependencias de la sede, conociendo los espacios académicos de la institución Santo Tomás, tanto en sus espacios de Universidad, IP y CFT.