Director de Escuela de Agronomía UST Santiago y los desafíos de la carrera en 2017

Dr. Álvaro Reyes destacó que ya están trabajando, junto a todo su equipo, para cumplir las metas que se han propuesto para el próximo año.

“Afianzar la planta docente, avanzar en investigación y vinculación con el medio y actualizar el plan de estudios”. Ése es el principal desafío que tiene la Escuela de Agronomía de la Universidad Santo Tomás Santiago para este 2017, según afirmó su propio director, Dr. Álvaro Reyes, para lo cual, agregó, ya se encuentran trabajando.

Ardua labor que va de la mano con el Proceso de Acreditación que enfrentó con éxito la carrera, logrando ser acreditada por 4 años, hasta el 2019. Sin embargo, el Director de Escuela se manifestó tranquilo, ya que cuenta con la experiencia necesaria para este tipo de instancias.

Reflejo de ello fue el logro de su última acreditación, donde aseguró que influyó haber cumplido “con todos los compromisos de mejoramiento, lo cual se concretó debido a que, desde un inicio, estuvimos trabajando en mejorar los aspectos débiles detectados”.

“Fue el resultado del buen trabajo de equipo de la Escuela, tanto profesores planta y adjuntos, alumnos, egresados, funcionarios y administrativos”, agregó.

Asimismo, sostuvo que, tanto para estudiantes como egresados, “esto es muy importante, ya que son reconocidos entre sus pares. Esto significa que los egresados de Agronomía de la UST cumplen con su perfil de egreso y, por lo tanto, se les puede exigir como cualquier otro profesional del agro de otra universidad acreditada”.

Su Sello

El Dr. Álvaro Reyes destacó que el sello principal que caracteriza a la Escuela de Agronomía UST Santiago es su “orientación a la producción y la gestión de los recursos naturales (2 menciones), con una fuerte orientación práctica y de resolución de problemas agrícolas, que sean amigables con el medio ambiente”.