Director de carrera de Tecnología Médica UST es reconocido como “Académico destacado del año 2022”

El premio que recibió el académico, Víctor Silva, es entregado por el Colegio de Tecnólogos Médicos de Chile.

 

Dada su amplia y distinguida formación profesional, el director de la carrera de Tecnología Médica de la Universidad Santo Tomás Temuco, Víctor Silva, fue reconocido por el Colegio de Tecnólogos Médicos de Chile como “Académico destacado 2022”.

El reconocimiento fue entregado en una ceremonia en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en Santiago, jornada que se enmarca en el Día del Tecnólogo Médico que se celebra todos los años el 02 de octubre.

Este año, el galardón se le adjudicó al académico de la UST Temuco, quien destaca por su título profesional de Tecnólogo Médico de la Uach, especialista en Micología por el Instituto Pasteur de París, Francia. Magister en Mictobiología e imunologia y Doctor en ciencias mención Microbiología por la Universidad Federal de São Paulo, Brasil y el Postdoctorado por la Michigan State University de USA. Además de su participación en más de 35 proyectos, 55 papers científicos, 2 libros, 29 capítulos de libros y más de 200 conferencias nacionales e internacionales.

“Este reconocimiento es un gran honor y lo recibo con mucha humildad, es fruto de muchos años de esfuerzo, de muchas personas que se sumaron a mis propuestas de trabajo, a mis hijos y a mi esposa, quienes han tenido que convivir con mi intensa actividad académica, quedando solos muchas noches en todos estos años. Agradezco a ellos en especial por su aporte y apoyo. Recuerdo a mis maestros y mentores, así como a mis discípulos y estudiantes, que hoy son un gran aporte en Chile y a nivel global. A ellos mi admiración por todo su esfuerzo” sostuvo Víctor Silva agregando “A las universidades que han aceptado abrirme sus puertas y apoyar mis propuestas innovadoras y desafiantes de un sistema de formación universitaria rígido. Hoy agradezco a la UST por darme la oportunidad de aportar en la formación de nuevos profesionales y aportar con una gestión moderna” finalizó