Diplomado Internacional en Gestión del Deporte UST/FIFA/CIES inaugura año académico 2023

En la bienvenida para los nuevos estudiantes el equipo ganador de la edición pasada presentó su innovador proyecto que busca crear superficies deportivas a través del reciclaje.

En la sede de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), el Decano de la Facultad de Salud de la Universidad Santo Tomás, Dr. Ricardo Fábrega, encabezó la ceremonia de bienvenida para los nuevos estudiantes que cursarán la 16° edición del Diplomado Internacional en Gestión del Deporte UST/FIFA/CIES.

Además, en la oportunidad, presentó el equipo ganador -a nivel internacional- de la edición pasada del Diplomado. Se trata de los ex estudiantes, Gastón Ibáñez Rojas, Joaquín Cárdenas Kaechele, Gissele Toro Santibáñez y Sebastián Alvear Alfaro, quienes destacaron entre concursantes de Egipto, Brasil y Argentina, con su innovador proyecto: “Fundación Juega Reciclando”, el cual busca a través del reciclaje de mascarillas quirúrgicas, utilizadas durante la crisis del Covid-19, crear superficies para la práctica del deporte y actividad recreativa.

Decano de la Facultad de Salud UST, Dr. Ricardo Fábrega, encabezó la ceremonia realizada en la ANFP.

Asimismo, participaron: Rodrigo Alvarado, Director del Instituto de Ciencias del Deporte, Vincent Monier, Coordinador Científico de la Red Universitaria Internacional FIFA/CIES, Michael Boys, Coordinador Local de CIES en Chile, y Diego Karmy, Gerente de Desarrollo y Nuevos Proyectos de la ANFP.

El Diplomado Internacional en Gestión del Deporte UST/FIFA/CIES es impartido desde el año 2006 cuando el CIES (Centro Internacional de Estudios del Deporte), interesado en organizar en nuestro país un programa para la capacitación de gestores deportivos, seleccionó a la Universidad Santo Tomás.

De esta manera, ambas instituciones suscribieron un convenio para organizar y dictar este reconocido programa de estudios, que abarca todas las disciplinas deportivas, además de ofrecer formación en los seis ámbitos esenciales de la gestión del deporte: la comunicación, el derecho deportivo, el marketing y el patrocinio, la gestión, las finanzas y la organización de eventos deportivos. Así, tras culminar el Diplomado, es otorgada una doble certificación, de parte de la Universidad Santo Tomás y del FIFA/CIES.

Para más información del Diplomado Internacional en Gestión del Deporte UST/FIFA/CIES ingresa aquí