Como cada año, la Universidad Santo Tomás Santiago rindió la cuenta de la gestión institucional del 2022, la cual estuvo a cargo del Rector Rodrigo Meriño.  Además, durante la instancia, la economista Jeannette von Wolfersdorff dio una importante Clase Magistral.

Este jueves 27 de abril se realizó la Inauguración Año Académico 2023 de la Universidad Santo Tomás Santiago, la cual contó con la participación de autoridades, directivos, académicos, representantes de organizaciones estudiantiles, la comunidad universitaria y también con la economista Jeannette Von Wolfersdorff, quien dictó la Clase Magistral «Por un nuevo capitalismo que robustezca el mercado, la democracia y sus instituciones».

Durante la ceremonia, el Rector de UST Santiago, Rodrigo Meriño, dio la cuenta de gestión institucional 2022, donde destacó los importantes hitos, logros y cambios que se obtuvieron el año pasado. Entre ellos, la entrega de becas internas al 15% de las y los estudiantes, la postulación a proyectos externos y de carreras de la sede, cambios en la infraestructura y más.

La expositora, Jeannette Von Wolfersdorff, de la Universidad de Aquisgrán, Alemania, dictó su Clase Magistral «Por un nuevo capitalismo que robustezca el mercado, la democracia y sus instituciones» bajo un público expectante y concentrado. Tras su charla, la destacada economista recibió un presente por parte del Rector Rodrigo Meriño.

Además, en la Inauguración del Año Académico 2023, que se realizó en el Aula Magna de nuestra casa de estudios, se entregó el Premio Académico Destacado al profesor Jorge Sepúlveda; el Premio Egresado Destacado, que lo recibió Bastián Gómez, egresado de Geología; el Premio al Mérito Santo Tomás a Catalina Medina, asistente de Admisión; y el Premio Sello Santo Tomás a Jeremías Jara.

Tras recibir su premio, Jeremías, de la Carrera de Kinesiología, dedicó unas palabras donde agradeció su paso por la Universidad Santo Tomás y agradeció «todo lo adquirido en estos años, ya que me han permitido poder tener un amor y cercanía con mis usuarios y pacientes más allá del conocimiento».

«Un kinesiólogo, futuro colega, me dijo: ‘Portar el uniforme va más allá de dar un tratamiento a una persona, para muchos podemos llegar a ser héroes’. Suena utópico, pero comprenderlo de esa forma me hizo entender que Santo Tomás no sólo nos llena de conocimiento, sino que enriquece aquello que nos hace personas«, finalizó el reconocido estudiante.

Revive la Ceremonia de Inauguración Año Académico 2023 – Cuenta Pública gestión 2022 UST Santiago AQUÍ

El Rector de la Universidad Santo Tomás Santiago, Rodrigo Meriño, junto a Jeannette von Wolfesdorff, economista de la Universidad de Aquisgrán, Alemania.

El Director Académico Plinio Gecele junto al Director de Formación e Identidad Carlos Jorquera y Cristián Salva, Presidente de la Federación de Estudiantes.

Bastián Gómes y Jeremías Jara, premiados al Egresado Destacado y Sello Santo Tomás, respectivamente.

La locutora de la Inauguración del Año Académico, Katherine «K-Réena» Contreras.

El R.P. José García Patiño entregando su bendición.

Autoridades de la Universidad Santo Tomás Santiago que asistieron a la Inauguración del Año Académico 2023.

El Rector Rodrigo Meriño entregando la cuenta de gestión institucional del año 2022.

La expositora Jeannette von Wolfersdorff dando su Clase Magistral «Por un nuevo capitalismo que robustezca el mercado, la democracia y sus instituciones».

El Rector Rodrigo Meriño y Jeannette von Wolfersdorff tras la finalización de la Clase Magistral.

El Director Académico Plinio Gecele junto al profesor Jorge Sepúlveda, quien recibió el reconocimiento Académico Destacado.

Autoridades de la UST Santiago junto a Jeannette von Wolfersdorff.

El Rector Rodrigo Meriño junto a Catalina Medina, quien recibió el reconocimiento «Mérito Santo Tomás».

Jeremías Jara junto a Paula Virgilio, Directora de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de Universidad Santo Tomás.