Diplomado en Gestión Deportiva UST/FIFA/CIES realiza Seminario Internacional: “El legado de los Juegos en las ciudades y las personas”

Expertos nacionales y extranjeros abordaron la reciente organización de los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023.

En el marco del reciente desarrollo de los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023 y el Diplomado en Gestión Deportiva UST/FIFA/CIES, se realizó el Seminario Internacional: “El legado de los Juegos en las ciudades y las personas”, actividad que fue impartida en el Aula Magna de la Universidad Santo Tomás de Santiago, el pasado 24 de octubre.

En ese sentido, en la instancia expuso Mariana Behr Andrade (Brasil), asesora senior del Comité Olímpico Internacional, desde el año  2016, principalmente en temáticas de participación pública e impacto social, educación, participación, tregua olímpica y relevo de la antorcha. Además, ha colaborado con múltiples Comités Organizadores de Juegos Olímpicos, incluidos Tokio 2020, Beijing 2022, París 2024 y Milano-Cortina 2026.

Asimismo, presentó durante el Seminario, Sebastián Morales (Chile), Gerente de Administración y Finanzas de Equity Brands & Retail, desde el año 2013 a la fecha y destacado deportista paralímpico.

Mariana Behr Andrade, asesora senior del Comité Olímpico Internacional.

 

Sebastián Morales, Gerente de Administración y Finanzas de Equity Brands & Retail.

En la actividad académica, encabezada por Director del Diplomado Ejecutivo Internacional FFA/CIES/UST en Gestión del Deporte, Rodrigo Alvarado, también participaron estudiantes, exalumnos y directivos del programa FIFA/CIES en gestión del deporte de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico y de Trinidad y Tobago.

El Programa ejecutivo FIFA/CIES de gestión del deporte abarca todas las disciplinas deportivas. Entrega una doble certificación, de parte de la Universidad Santo Tomás y del FIFA/CIES. Además, pfrece formación en los seis ámbitos esenciales de la gestión del deporte: la comunicación, el derecho deportivo, el marketing y el patrocinio, la gestión, las finanzas y la organización de eventos deportivos.