Destacado chef nacional participó de programa “Soy lo que como” para hablar de alimentación en niños y jóvenes

Carlo Von Mühlenbrock estuvo en los estudios de Patagonia Radio, junto a las conductoras del programa que, semana a semana, prepara la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Tomás Puerto Montt.

Cumpliendo un año de emisión, el programa “Soy lo que como”, de la carrera de Nutrición y Dietética de Universidad Santo Tomás Puerto Montt, tuvo un invitado de primer nivel, el destacado chef Carlo Von Mühlenbrock, quien visitó los estudios de Patagonia Radio para hablar sobre la importancia de mejorar la calidad de lo que comemos y de lo fundamental que es la educación alimentaria desde una edad temprana.

“El mundo de la nutrición entendió que no había que ser tan estricto y que había que acercar el lenguaje a la persona común y corriente. Durante mucho tiempo, era muy exacto, muy de hablar de la restricción y de la porción, era como hablar en difícil. Entonces, que haya programas como este que orienten desde el aportar, sin demonizar la alimentación, porque creo que uno puede comer de todo, son fundamentales para educar a la sociedad, dándoles contenidos que aporten y que les muestren de manera cercana el cómo mejorar su alimentación”, sostuvo el destacado chef nacional.

Von Mühlenbrock agregó que “los hábitos se fijan en niños en edades tempranísimas, hasta los siete años, por eso es preocupante cuando los papás decimos cuando sea grande comerá de todo, porque eso no es así, tenemos que tratar de que nuestros niños se atrevan a comer de todo lo más diverso posible. Y por eso estamos en la zona, para realizar talleres de alimentación saludable para la comunidad escolar de Puerto Montt”.

Alimentación, nutrición y más

“Soy lo que como” se llama el programa radial que realiza semana a semana la carrera de Nutrición y Dietética de Universidad Santo Tomás Puerto Montt en Patagonia Radio, y que responde a la interrogante ¿te has preguntado qué efectos tienen los alimentos en tu cuerpo? La instancia nace como una manera de acercar a los estudiantes a la comunidad mediante temáticas de interés alimentario-nutricional, vistos en las diversas asignaturas y que éstos las aborden de manera simple y entretenida para los auditores.

Cada viernes, a las 12.30 horas, se emite el programa que cuenta con la participación de la periodista Melissa Valenzuela Lintz, moderando la conversación que se genera con el invitado, y de Caroline Yans Paredes, directora de la carrera de Nutrición y Dietética de Universidad Santo Tomás, como co-conductora y productora de esta iniciativa.

“Para el programa, tener la presencia de un chef de prestigio como lo es Carlo Von Mühlenbrock, es gratificante y nos llena de orgullo. Tal como lo indicó, debemos potenciar la educación nutricional desde todos los puntos de vista y de manera multidisciplinar, ya que la gastronomía, junto con la nutrición, son vitales para fomentar el consumo de ciertos alimentos y preparaciones en la población. Además, esta visita nos demuestra que vamos por una excelente línea, involucrándonos con las personas desde otras aristas”, detalló Yans.

La directora de Nutrición y Dietética, carrera donde nace el programa, agregó que “estamos muy felices, porque este 4 de octubre cumplimos un año desde la emisión del primer programa, lo cual es todo un hito, debido a que nos posiciona como una carrera vinculada con el medio y preocupada de llevar la información a toda la comunidad, no sólo a nivel local, sino que también a nivel regional y nacional. Por otro lado, este programa busca vincular la profesión del nutricionista desde una mirada integral, incluyendo a otros actores y áreas, reafirmando nuestro compromiso con la educación de la comunidad”.