Decano FEN UST, Enrique Paris, expondrá sobre modernización del empleo público en coloquio UAH

El evento, organizado por el CiPP de la UAH, busca reflexionar sobre las dificultades del modelo chileno de empleo público para asegurar su profesionalidad e imparcialidad.

El Decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Santo Tomás (FEN UST), Enrique Paris, participará como panelista en el Coloquio “¿Cómo favorecer un empleo público profesional e imparcial en Chile?”, que está organizando el Centro Interdisciplinar de Políticas Públicas (CiPP) de la Universidad Alberto Hurtado (UAH).

La actividad se realizará el próximo martes 21 de noviembre entre las 09:00 y las 13:00 hrs., en el Auditorio E11 de la UAH, ubicado en Erasmo Escala 1823, Santiago.

El Decano Enrique Paris expondrá durante el primer panel: «¿Por qué no avanzamos?», que estará enfocado en establecer una conversación acerca de las razones que explican que el mundo político no priorice la modernización del modelo de empleo público chileno, pese a sus evidentes carencias.

Este panel también contará con la participación de reconocidos expertos en la materia: la ex ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; y Rodrigo Lavanderos Werner, Coordinador de Modernización del Estado del Ministerio de Hacienda.

La instancia busca reflexionar sobre las dificultades que presenta el modelo chileno de empleo público para asegurar su profesionalidad e imparcialidad y realizar recomendaciones a los tomadores de decisiones para avanzar en esa dirección.

Cabe destacar que, en la oportunidad, los investigadores del CiPP y académicos UAH, Enrique Rajevic y Nicolas Fleet, presentarán los principales resultados de un policy paper que ha sido elaborado para este coloquio, con un panorama conceptual, doctrinario y estadístico de la evolución de la carrera funcionaria en Chile, como también de sus patrones de crecimiento y estabilidad/inestabilidad en el período 1995 al 2022.

Posteriormente, la instancia abrirá un espacio de reflexión con destacados invitados nacionales e internacionales, organizado en dos paneles.

Para participar, las inscripciones se encuentran disponibles en el siguiente enlace: https://lnkd.in/eUSEvm84