Decano de Salud, Dr. Ricardo Fábrega, participó en seminario para puesta en marcha del Nuevo Hospital Regional de Ñuble

Programa de capacitación apuntó al fortalecimiento del trabajo de preparación que requerirá la implementación del modero centro asistencial.

El Decano de la Facultad de Salud de la Universidad Santo Tomás (UST), Dr. Ricardo Fábrega, participó en un seminario sobre los desafíos que enfrentan los hospitales regionales de Chile, entorno a una estrategia de Atención Primaria Universal, y que estuvo dirigido a los equipos que actualmente preparan la puesta en marcha del nuevo Hospital Regional de Ñuble.

De acuerdo explicó la autoridad académica, la iniciativa buscó principalmente “formar a los líderes para este proceso” inicial del futuro centro asistencial, el cual es financiado por el Ministerio de Salud, proyectándose como un hospital de alta complejidad y moderna infraestructura.

Cabe destacar que también participaron de la actividad la seremi de Salud de Ñuble, Ximena Salinas; la directora del Servicio de Salud, Elizabeth Abarca; directivos del nuevo Hospital, además de otras autoridades y expertos del sector Salud, entre ellos, el exministro Osvaldo Artaza.

De esta manera, el Decano de Salud UST, conformó el programa de capacitación que apunta al fortalecimiento del trabajo de preparación que requerirá la implementación del nuevo establecimiento de salud, que alcanza más de un 50% de avance y otorgará atención a 500 mil habitantes de la zona.

Decano UST Ricardo Fábrega junto con autoridades regionales del Ministerio de Salud.