El programa Conservación y Gestión de la Biodiversidad, inició sus clases en la Universidad Santo Tomás Santiago.

“El inicio de las clases del Doctorado en Conservación y Gestión de la Biodiversidad marca un hito institucional”, afirmó Carmen Espoz, Decana Facultad de Ciencias, en marco del inicio del primer Doctorado que se imparte en la Universidad Santo Tomás Santiago.

La autoridad académica agregó que “contar con este programa muestra que hemos madurado como institución”. Por su parte, Fabio Labra, Director Académico del mismo, señaló que “el inicio del Doctorado significa una enorme satisfacción y orgullo, ya que culmina un arduo proceso de diseño y preparación, abarcando tres años”.

Palabras que fueron compartidas por Marcela Aldana, Coordinadora del Programa de Doctorado, quien aseguró que “la inauguración significa compromiso y responsabilidad en la formación de investigadores de calidad”. Además, recalcó que éste traerá beneficios de “prestigio y posicionamiento de la UST Santiago”.

En la misma línea, Carmen Espoz manifestó que “estamos mostrando a la sociedad que somos una Universidad de verdad, que tiene un cuerpo académico capaz de formar personas al más alto nivel”. Por esta razón, espera que “los objetivos que nos hemos propuesto se cumplan, principalmente en lo que se refiere a la formación de personas, que sean capaces de desenvolverse como doctores”.

El primer Doctorado de la Universidad Santo Tomás Santiago, con 6 alumnos inscritos, busca ser un aporte en la conservación de la Biodiversidad, a través de “una mirada integral, buscando unir ámbitos disciplinarios como la biología de la conservación y la gestión sustentable de programas de conservación de sistemas naturales”, añadió Fabio Labra.

Finalmente, Carmen Espoz afirmó que “queremos apoyar y fortalecer la formación de capital humano en esta área del conocimiento. Además, el programa tiene un énfasis particular en el desarrollo de estrategias sustentables para la gestión y conservación de la biodiversidad en sistemas con múltiples actores sociales”.