Tras el receso de Fiestas Patrias comenzó a reforzarse el llamado a integrarse a las actividades preparadas para la comunidad estudiantil de Santo Tomás.

Un total de 7 academias deportivas además de dos talleres de lengua de señas y cheerleading son los que la Dirección de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás sede La Serena está ofreciendo para los estudiantes tomasinos durante el segundo semestre de este 2023, los cuales se desarrollan tanto en las sedes de Ruta 5 Norte, Libertad, como recintos deportivos asociados a la casa de estudios.

Las academias de Ajedrez, Basquetbol categorías femeninas y masculinas, Fútbol en ambas categorías, Tenis de mesa y Voleibol mixto, son las que se están ofreciendo durante este segundo semestre a los estudiantes tomasinos, con la idea de continuar lo desarrollado a comienzos de año en la línea deportiva y de esparcimiento.

A ello se suma la continuidad del taller de cheerleading conformado por el equipo “Wolfpack” y la integración del taller de lengua de señas que en su primera clase tuvo una positiva recepción por parte de los estudiantes.

Es por ello que María Gabriela Palma, directora de DAE en La Serena destacó que “nosotros como unidad y como sede contamos todos los años con una serie de academias que son abiertas para todos nuestros estudiantes de CFT, IP y UST, por lo que la invitación es abierta a todos los estudiantes que sean o no deportistas, ya que hay preparaciones bases para los estudiantes en las academias, porque potenciando la vida estudiantil en la sede y con el ánimo que cada vez se unan más estudiantes no solo en el deporte, consideramos los talleres que son un poco más corto que las academias”.

Además de ello actualmente están en curso los tres proyectos obtenidos por los estudiantes tomasinos que integran a los alumnos de distintas formas como lo son “sakudete” a través de clases de baile, “taller de habilidades sociales” para adultos jóvenes dentro el espectro autista y “Siembra la calma, cultiva la mente” que integra a la comunidad a través del cultivo de diversas plantas.

“Invitamos a los estudiantes a participar de todas las instancias de vida estudiantil que se realizan, academias, voluntariados, escuela de líderes fondos concursables, las actividades propias de la sede, para poder participar, disfrutar y hacer vida estudiantil”, añadió María Gabriela Palma.

Los horarios, días y lugares de las academias son:

Ajedrez, Box 1 de biblioteca Sede Ruta 5 Norte los días lunes y miércoles de 16.00 a 17:30 horas.

Fútbol Femenino, en el Complejo Limache González, los días martes y jueves de 16:00 a 17:30 horas.

Fútbol Varones, en el Complejo Limache González los días martes y jueves de 16:30 a 18:00 horas

Básquetbol Damas, Gimnasio Espacio Cazaux los días martes y jueves de 18.00 a 19. 30 horas.

Básquetbol Varones, Gimnasio Espacio Cazaux los días martes y jueves de 19.30 a 21. 00 horas.

Voleibol mixto, Gimnasio Espacio Cazaux, el día sábado de 10.00 a 13:00 horas

Tenis de mesa, Sede Libertad el día lunes de 16:30 a 18:00 horas y día martes de 17:30 a 19:00 horas.

Taller de lengua de señas, en Sala 101 de Sede Ruta 5 el día lunes de 17:30 a 18:30 horas.

Taller Cheerleading, cancha Sede Libertad el día jueves de 15:00 a 16:30.