Decenas de estudiantes de Técnico Jurídico se sumaron a visita por Juzgado de Familia de Coquimbo

Fueron 45 los tomasinos que asistieron a la actividad que les permitió conocer uno de los sectores en los que pueden desarrollarse profesionalmente.

Estudiantes de primer y segundo año de Técnico Jurídico realizaron una visita guiada en las dependencias del Juzgado de Familia de Coquimbo, donde fueron acompañados de profesionales del área, entre las que se encontraban egresadas de la carrera desde Santo Tomás, quienes relataron su experiencia en el campo laboral y su desarrollo profesional en el área.

Con el apoyo del administrador del Tribunal local, Ricardo Acevedo, los estudiantes acompañados del profesor de Derecho Civil y Derecho Procesal, Sebastián Reyes, pudieron conocer desde una perspectiva teórica práctica, el funcionamiento del Juzgado de Familia, su estructura orgánica, como también, las unidades y salas en que ejerce sus funciones.

Para la directora del área de Ciencias Sociales, Macarena Rojas Pérez, “esta es una gran posibilidad para los y las estudiantes de la carrera, quienes de manera directa pueden interactuar con funcionarios y conocer las tareas, además de aclarar dudas sobre el funcionamiento, en este caso del Tribunal”.

Esta no es la primera salida que realizan en este ámbito los estudiantes, ya que hace algunos meses han visitado notarias y existe una planificación para realizar otros recorridos durante este segundo semestre, acciones que le permiten conocer in situ el trabajo que ellos podrán desarrollar al momento de titularse.