Congreso Deportivo “Del sur al mundo” reunió a más de 200 participantes en Puerto Montt

Organizado por la carrera de Preparador Físico de Santo Tomás y el Centro de Estudios de Movimiento y Salud, la instancia se ejecutó de manera presencial y online para estudiantes de las distintas sedes tomasinas y participantes externos de todo Chile.

Con más de 200 participantes contó el Congreso “Del Sur al Mundo”, actividad ejecutada en Santo Tomás Puerto Montt en las modalidades online y presencial. La organización estuvo a cargo de la carrera de Preparador Físico del Centro de Formación Técnica tomasino y el Centro de Estudios de Movimiento y Salud (CEMS). Fue todo un éxito.

Adela Díaz Carrasco, directora de carrera de Preparador Físico del CFT Santo Tomás Puerto Montt y directora del congreso, dijo que “la participación activa de todos los asistentes fue un reencuentro a la masividad de estos eventos con más de 200 participantes e invitados, 65 estudiantes viajaron becados de las sedes de Iquique, Osorno y Punta Arenas, más todos los alumnos de nuestra sede. Adicionalmente, participantes de todo el país expresaron la gratitud de volver a la presencialidad y la calidad profesional y humana de los relatores quieres fueron evaluados con nota sobresaliente en cada uno de sus cursos”.

“Nos deja la grata sensación de volver a la normalidad, pues durante la pandemia y hasta el año pasado todo fue totalmente online, ahora nos queda la esperanza de que todo el trabajo de 13 años vuelva a dar frutos para toda la comunidad y el país, necesitamos que nuestra población se mueva consciente y activamente y, por supuesto, con los mejores profesionales. Ya nos estamos preparando para el próximo año que, sin duda, será una parrilla programática mayor, así que los esperamos a todos y todas en septiembre del 2024”, agregó Díaz.

Uno de los talleres más esperados fue el de “Flowback Fitness”, que es una academia de entrenamiento que busca vincular a las personas con los movimientos primitivos de la especie humana y así lograr reencontrarse con los orígenes. Esta actividad teórico-práctica fue desarrollada por Jimmy Lavín y Kira Huberman.

“Estoy muy agradecido por haber participado en el Congreso, es una instancia necesaria en estos tiempos en los cuales necesitamos ampliar nuestra mirada respecto a la forma en la cual educamos a nuestros profesionales de la salud y todos quienes se relacionen con el bienestar humano”, explicó Jimmy Lavín.

El coach agregó que “vivimos momentos complejos debido a la falta de buena información y para eso necesitamos nuevas formas de poder encontrarnos con el humano, con su movimiento, con la forma en que se relacionan consigo mismo y su entorno. Respecto a esto, lo que hace esta instancia es ampliar la mirada teniendo profesionales destacados en cada una de sus áreas que puedan aportar a la creación de nuevos contenidos y formas de poder resolver los asuntos humanos”.

La participación en el congreso otorgó certificación de asistencia, pero además los asistentes pudieron acceder a la certificación especial de aprobación (con nota), para lo cual debieron rendir y aprobar la evaluación de manera online que se ejecutó al cierre del evento.