Congreso de Psicología UST Puerto Montt abordará los desafíos actuales de la salud mental

Con destacados invitados expertos en psicología, este evento que se desarrollará este viernes 11 y sábado 12 de noviembre en la sede puertomontina, es abierto a los profesionales del área.

En la búsqueda por compartir experiencias, conocimientos y estrategias, que permitan hacer sinergia y comunidad profesional frente a los nuevos desafíos en salud mental, sobre todo luego de la pandemia y las reconfiguraciones del ámbito psicosocial, se convoca al 7° Congreso de Psicología de la Universidad Santo Tomás para docentes, investigadores e investigadoras, profesionales y estudiantes de psicología.

“Salud Mental, desafíos actuales” se denomina la instancia que este viernes y sábado se desarrollará en la sede Puerto Montt de la institución tomasina, ubicada en Buena Vecindad 91. Las inscripciones estarán abiertas el día del evento en el hall del edificio 91 y la ponencia “Volver a mirar el sufrimiento desde el respeto y la complejidad” del doctor en Psicología, Felipe Lecannelier, dará el vamos a la jornada inicial.

La primera jornada concluirá cerca de las 21.00 horas, mientras que el segundo día iniciará con la ponencia “Conducta suicida en adolescentes atendidos en servicios de salud mental de la región del Maule”, de Dr. Jaime Fuster Villaseca de la Universidad Santo Tomás de la sede Talca y concluirá alrededor de las 16.30 horas.

Evelin Pichinao, coordinadora del Centro de Atención Psicológica de la Universidad Santo Tomás explicó que “nuestro Congreso está abierto a toda la comunidad, estudiantes y profesionales del área. Se realizará en dos jornadas, la primera el viernes 11 de noviembre desde las 15.30 horas  y la segunda el  sábado 12 de noviembre desde las 09.00. Para más información deben llamar al 65248021 o escribir a epichinao@santotomas.cl o congresopsicologiaustptomontt@gmail.com”.

Expositores

Felipe Lecannelier es doctor en Psicología, Magister en Epistemología y Filosofía de las Ciencias, Especialización en investigación e intervención en apego infantil, Entrenamiento en Evaluación de Apego infantil e intervención en Trauma Complejo. Autor de más de 40 artículos científicos, 6 libros y varios programas de intervención (AMAR).

Héctor Esquivel Vásquez es psicólogo clínico, terapeuta familiar, Magister en Educación basada en competencias. Magister (c) Psicocoaching. Premio Colegio de Psicólogo de Chile año 2013 a la especialidad psicología Clínica. Supervisor acreditado. Supervisor de supervisores acreditado por CAPSIS y MRI (Mental Reaserch Institute, California, USA) Entrenamiento Terapia Familiar Ackerman Institute, New York USA. Docente y Supervisor universitario. Publicaciones en Chile y el extranjero.

Carmen Gloria Baeza Ugarte es psicóloga de la Universidad Santo Tomás, Magíster en Psicología por la Universidad de La Frontera, Doctora en Psicología por la Universidad de Santiago de Chile, Postdoctorada de la Universidad de Santiago de Chile y Diplomada en Docencia Universitaria de la Universidad Santo Tomás. Sus áreas de investigación son “Personalidad y factores personales y ambientales asociadas a la triada oscura de la personalidad” (Maquiavelismo, Narcisismo y psicopatía). Actualmente se desempeña como directora nacional de la escuela de psicología de la Universidad Santo Tomás.

Descarga de Archivos

  • pdf 838 KB
  • pdf 1 MB