Emprendimientos, talleres, charlas y festivales marcaron la semana de Diseño Gráfico en Santo Tomás La Serena

Junto a ello la carrera organizó una serie de eventos que culminaron con una feria y un paseo con todos sus estudiantes.

Con diversas actividades de Vinculación con el medio, además de talleres realizados por egresados, los estudiantes de Diseño Gráfico de Santo Tomás La Serena celebraron la semana de su carrera desde el 07 al 11 de noviembre, con el fin de mostrar los trabajos desarrollados, así como entregar su conocimiento y generar oportunidades de mostrar y vender las creaciones de quienes componen el colectivo “Dimensión D”.

Con talleres de serigrafía, encuadernación y pintura, así como Workshop de acuarela aplicada en la ilustración, animación 2D y diseño de personajes, además de charlas sobre tatuaje y diseño, diagramación y edición fotográfica, se vivió la semana de la carrera de Diseño Gráfico.

Junto a ello también se vivieron concursos donde los estudiantes demostraron su talento en el festival “Voladas awards”, que destacó en las categorías de fotografía, Ilustración, imagen y audiovisual, además de ser parte de la VI versión de las academias del adulto mayor, enseñando a las personas de la tercera edad distintas técnicas de expresión artística.

Es por ello que Gabriela Vargas, directora de la carrera detalló como vivieron la semana de la carrera “Estamos felices, porque es un momento de encuentro en una dimensión distinta de estar haciendo clases, donde todos participamos con actividades que tienen que ver con la participación, el trabajo en equipo, lo lúdico, ver a los alumnos en facetas distintas y que son súper importantes para el desarrollo personal”.

La actividad tuvo como punto culmine la feria del colectivo Dimensión D, compuesto por egresados y alumnos de diseño de la casa de estudios, donde participaron los emprendimientos Blanquis, Drako Artwork, Luna gatuna, Mosaico_ls, Nekonay, Mono taller, Tekaeme, Neobitter, Drömmer, Koinobori, Heeidi nails, Tijereteadas, Cuarta alma, Exe.cute.me, Ce hache, Prrr miauw, Papelería.fam, Vale_ilustra, Kitsuki_draws, Gary glass store, Venus design y Penpen Papelería.

Valeria Venegas es parte del colectivo “Dimensión D” que reúne a profesionales y estudiantes del área de Diseño de Santo Tomás y detalla la importancia de este grupo que permite que egresados entreguen toda su experiencia a los compañeros que están integrándose al mundo de la creación y el emprendimiento. “Comenzamos hace algunos años con una feria de diseño y luego esta idea tomó fuerza como colectivo para que los chicos que fueran ingresando tuvieran su logo, su imagen corporativa y puedan seguir un estándar, lo que fue creciendo, llegando a replicarse en las distintas sedes de Santo Tomás del país”.