Con un gran éxito Santo Tomás abrió su proceso de Admisión para IP-CFT en su sede de La Serena

Desde este 11 de octubre los nuevos estudiantes han podido matricularse de forma presencial u online en la institución que en la actualidad cuenta con más de 5.000 alumnos en sus dos sedes de La Serena. 

Con la matrícula de más de un centenar de estudiantes el primer día, comenzó el proceso presencial de Admisión IP-CFT Santo Tomás 2024 en La Serena, el cual ofrece 22 carreras acreditadas, 15 de las cuales tienen matrícula gratis, además de estar adscritos a gratuita y diversos beneficios tanto estatales como propios de la institución superior, en esta primera instancia de educación superior que no requiere un puntaje PAES.

Diseño Gráfico, Técnico en Enfermería Nivel Superior, Gastronomía, Ingeniería en Administración y Servicio Social, son parte de las carreras que se pueden encontrar en la institución, la cual tiene abierta su proceso de inscripción en sede de Ruta 5 Norte. “Ha sido un proceso muy intenso son meses de preparación precisamente para recibir hoy día a nuestros futuros estudiantes que se matriculan en estas 22 carreras de IP- CFT buscando oportunidades laborales, pero buscando además un aprendizaje en una comunidad que los va a integrar de manera abierta y dándoles un futuro prometedor respecto a las carreras que ellos elijan en cualquiera de las áreas que tenemos en Santo Tomás”, detalló Pablo Pinto, rector de Santo Tomás La Serena.

Por parte de los nuevos tomasinos Emilia Ahumada, de la comuna de Coquimbo, quien se matriculo en Técnico en Enfermería relató su decisión de ser parte de Santo Tomás. “Fueron al colegio a hacer hartas charlas y eso me motivo, me gusta la carrera de técnico en enfermería y además está adscrito a gratuidad lo que conviene mucho a varios de mis compañeros, que por las charlas también elegirán Santo Tomás”.

Palabras que se sumaron a las de Alanís Ahumada quien se matriculo en la carrera de Diseño Gráfico. “me atrae mucho esa carrera, el tema de la ilustración y la estética, elegí Santo Tomás porque me gustaba mucho su malla y he tenido buenas opiniones de la institución y era mi primera opción para estudiar”.

La institución este año sumó a su oferta curricular la carrera de Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria, la cual está disponible desde este 11 de octubre para poder matricularse, además de contar con las opciones diurnas, tiene la opción vespertina en las carreras de Servicio Social – Plan Continuidad de Estudios, Ingeniería en Administración de Recursos Humanos, Construcción Civil, Técnico en Administración y Técnico en Construcciones Civiles.

Para conocer más detalles o matricularse de manera online en sede La Serena puedes entrar en la página www.tupuedes.cl donde estará toda la información de carreras y beneficios que entrega Santo Tomás para los nuevos estudiantes.