Con alta convocatoria comienza seminario internacional organizado entre Santo Tomás y la Universidad Feevale de Brasil

Más de 600 estudiantes de ambas instituciones participaron en la primera jornada del 4° Seminario Internacional de Actividad Física y Deportes 2023.

En un hito para la institución, el 4° Seminario Internacional de Actividad Física y Deportes 2023, organizado por el Área de Actividad Física y Deportes del Centro de Formación Técnica Santo Tomás en colaboración con la Universidad Feevale de Brasil, inició con gran éxito. Un total de 620 estudiantes de ambas instituciones, el pasado 30 de septiembre se sumaron a la primera jornada de esta experiencia académica que, por cuarto año consecutivo, reúne a expertos y alumnos en modalidad online.

El evento cuenta con una amplia variedad de actividades, desde conferencias magistrales hasta talleres prácticos, abordando temas actuales en el ámbito de la Actividad física y Deportes. En ese sentido, destacados profesionales y académicos de las dos instituciones buscan compartir sus conocimientos, enriqueciendo el debate y fomentando el intercambio de ideas.

De esta manera, a lo largo de todo el seminario y por medio de sesiones interactivas y debates en línea, realizados en cuatro jornadas, la inicitiva tiene el objetivo de fomentar la participación de los estudiantes. Por lo que se presentarán proyectos de investigación conjuntos entre estudiantes de Santo Tomás y la Universidad Feevale, demostrando el impacto de esta alianza internacional para el desarrollo académico.

El Director de Proyectos Internacionales de Santo Tomás, Roberto Lafontaine, destacó la importancia de estos encuentros para la formación integral de los estudiantes: «Este curso es un ejemplo para toda nuestra institución y para las instituciones de educación superior de Chile y Brasil, por ser un vivo testimonio de la internacionalización online, que es masiva y llega a todos y es permanente. Este curso se está realizando en su cuarta versión con más de 500 alumnos conectados de Chile y Brasil”.

Por su parte, el Director Nacional del Área de Actividad Física y Deportes del Centro de Formación Técnica (CFT) Santo Tomás, Marcelo Cortés, resaltó la visión a largo plazo de esta alianza: “Muy contentos porque se ha afianzado este convenio, tenemos la posibilidad de trabajar y conectarnos siempre con la Universidad Feevale de Brasil, es grato para ir avanzando y para nuestros estudiantes, es de suma relevancia que conozcan otras aristas de la actividad física y deportes. Espero que este seminario sirva mucho para que se puedan proyectar a futuro en todos los objetivos que quieran cumplir en el corto y mediano plazo”.

En la primera jornada del seminario estuvo dedicada a la charla ofrecida por Marcelo Curth, Doctor en Administración y Negocios, socio y propietario de empresas de consultoría en asesorías de entrenamiento y estrategias de marketing. Su presentación sobre «modelo de negocios para la educación física» proporcionó valiosas perspectivas para los futuros profesionales de la salud y la actividad física, subrayando la importancia de la innovación y la adaptabilidad en un mundo en constante cambio.

El 4° Seminario Internacional de Actividad Física y Deportes subraya el compromiso continuo de Santo Tomás con la excelencia académica y la internacionalización. La colaboración con la Universidad Feevale de Brasil no solo fortalece lazos institucionales, sino que también enriquece la formación de los estudiantes, brindándoles oportunidades para explorar nuevas perspectivas de la Actividad Física y Deportes. Este seminario es un paso más hacia el futuro, donde la educación en línea y la colaboración global juegan un papel central en la formación de profesionales altamente capacitados.

Cabe destacar que las próximas tres jornadas del seminario están programadas para el 21 octubre, 4 y 18 de noviembre de 2023.