La semana pasada más de 10 carreras de nuestra sede tuvieron su esperada Ceremonia de Titulación, donde cientos de estudiantes recibieron el diploma que los avala como nuevos profesionales.

Los días 8, 9, 10 y 11 de agosto, la Universidad Santo Tomás Santiago realizó las Ceremonias de Titulaciones de las carreras de Ciencias del Deporte y Actividad Física; Fonoaudiología; Ingeniería Civil Industrial; Geología; Ingeniería Civil en Minas; Ingeniería Comercial; Contador Público y Auditor; Ingeniería en Control de Gestión; Derecho; KinesiologíaNutrición y Dietética; Terapia Ocupacional; Enfermería; Medicina Veterinaria; Psicología; y Tecnología Médica, en nuestra Aula Magna.

Durante estos cuatro días más de 700 estudiantes recibieron su Diploma de Título, el que fue entregado por sus Directores, Directoras y Jefes de Carrera, quienes, además, reconocieron y premiaron a los mejores alumnos de cada una de las carreras mencionadas anteriormente.

Tal como ha sucedido en otras Ceremonias de Titulación, el Reverendo Padre José García Patiño le dedicó unas palabras a las y los presentes, en donde enfatizó en la importancia de no rendirse ante las dificultades que presente su profesión y también a dar lo mejor de sí para contribuir a una mejor sociedad, donde todas y todos puedan ejercer desde lo profundo de su corazón y con la intención de ayudar siempre.

Nuestro rector UST Santiago, Rodrigo Meriño, también participó de la titulaciones y aprovechó la oportunidad para entregarle un afectuoso mensaje a los nuevos y las nuevas profesionales. «Cuando pensaba en el discurso para esta ceremonia, donde celebramos uno de los hitos más relevantes en sus vidas, pensé referirme al significado de la profesión y su aporte a la sociedad. Sin embargo, sabiendo que con los conocimientos adquiridos y herramientas entregadas durante los años en que permanecieron en esta universidad ya están preparados para enfrentar el mundo y el ámbito profesional que han elegido, creí más importante referirme a un tema que es parte de nuestro sello valórico, lo que nos distingue de otras instituciones que, generalmente, no abordamos en lo cotidiano y que algunos de ustedes logran vivir, en parte, a través de nuestros voluntariados«, comenzó diciendo.

«La sociedad actual se empeña en satisfacer necesidades banales y, por tanto, nos dificulta aún más la tarea de encontrarle un sentido trascendente a nuestra vida, eso que nos impulse a levantarnos cada día para enfrentar la adversidad y luchar por ser buenos. Ciertamente, podrían vivir de manera superficial, buscando el éxito material, la fama y el placer, pero siempre estará latente, esa necesidad humana de encontrarle un sentido trascendente a la vida, poder entender cómo se alcanza la plenitud y la felicidad; eso que nos libera de la tristeza, la depresión y el vacío existencial«, añadió el Rector Rodrigo Meriño, para luego explicar sus palabras mediante la última carta que escribió el exitoso creador y dueño de Apple, Steve Jobs, antes de morir.

Ya al final de la Ceremonia, uno de los nuevos profesionales subió al escenario para entregarle unas palabras a sus colegas, donde los invitó a reconectarse con la pasión que los hizo ingresar a su carrera. «Créanme que la dirección y el motor de su quehacer cotidiano se los darán sus usuarios, personas y comunidades, quienes esperan con ansias ser escuchados, contenidos, apoyados, pero, por sobre todo, reconocidos y validados», señaló.

«En nombre de todos quienes conformamos la comunidad Tomasina, los felicito por este gran logro. Si bien esta ceremonia marca el final de una etapa, también es el comienzo de una nueva y que estará llena de posibilidades infinitas. Estamos expectantes de ver cómo cada uno de ustedes dejará su huella en el mundo y contribuirá al bienestar de la sociedad», finalizó ante los aplausos de sus colegas.

 

Titulados de Ciencias del Deporte y Actividad Física.

Titulados de Derecho.

Titulados de Enfermería.

Tituladas de Fonoaudiología.

Titulados de Geología.

Titulados de Ingeniería Civil Industrial.

Titulados de Ingeniería Civil en Minas.

Titulados de Kinesiología.

Titulados de Nutrición y Dietética.

Titulados de Psicología.

Titulados de Psicología.

Titulados de Tecnología Médica, Mención Imagenología y Física Médica.

Titulados de Tecnología Médica, mención Laboratorio Clínico, Hematología y Banco de Sangre.

Titulados de Tecnología Médica, mención Oftalmología y Optometría.

Titulados de Terapia Ocupacional.

Titulados de Medicina Veterinaria.

Titulados en Contador Público y Auditor.

Titulados en Ingeniería en Control de Gestión.

Titulados en Ingeniería Comercial.