Ceremonia de Titulación de la quinta versión del Magister en Atención Integral para la Primera Infancia y Atención Temprana (MAIPI-AT)

Cerca de 15 estudiantes celebraron su ceremonia de titulación de MAIPI-AT, la que contó con la presencia de autoridades académicas, docentes y familiares.

Este jueves 29 de junio se realizó la Ceremonia de Titulación de la quinta versión del Magister en Atención Integral para la Primera Infancia y Atención Temprana (MAIPI-AT) de la Universidad Santo Tomás sede Santiago y Viña del Mar.

La instancia, que fue presidida por el Dr. Sebastián Rodríguez, Vicerrector Académico de Investigación y Postgrado, y por la Dra. Lourdes Ilizástigui, Directora del Magister en Atención Integral para la Primera Infancia y Atención Temprana (MAIPI-AT) de la Universidad Santo Tomás, contó con la presencia de la Mg. Macarena Lucar, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicaciones; Rectores de sede; Director Académico, Dr. Plinio Gecele; la Coordinadora Nacional del MAIPI-AT, Inés Rose, y los coordinadores de la sede Santiago y Viña del Mar.

También destacó la presencia del Dr. Eduardo Elósegui, Director del Máster Propio Universitario en Atención Temprana de la Universidad de Málaga y el equipo de profesores españoles compuestos por la Dra. Dolores Casqueros y la Mg. María del Mar Castañeda.

Durante la ceremonia, el Capellán Nacional Santo Tomás, RP José García Patiño, dedicó unas palabras a las y los titulados, donde enfatizó en el cumplimiento de los sueños y en la responsabilidad que este magister les entregará en su vida personal y laboral.

La Dra. Lourdes Ilizástigui, Directora del Magister en Atención Integral para la Primera Infancia y Atención Temprana (MAIPI-AT), le entregó un mensaje a los presentes, señalándole a los titulados que «en su condición de agente transformador perdure el compromiso de hacer todo lo que esté a su alcance por trabajar y hacer realidad la atención temprana en Chile. Que nuestros niños, niñas y familias reciban en tiempo y con calidad la atención temprana merecida«.

El Dr. Eduardo Elósegui, quien agradeció a UST por su hospitalidad y por hacerlo sentir en casa, fue el encargado de hacer entrega de los títulos que certifican el Grado Académico de Magister, el cual tiene doble titulación: «Máster Propio Universitario en Atención Temprana de 0-6 años» otorgado por la Universidad de Málaga, España, junto al título de grado académico de «Magister en Atención Integral para la Primera Infancia y Atención Temprana (0-6 años)» por nuestra casa de estudios.

Tras la entrega de título por parte del Dr. Elósegui, la Dra. Lourdes Ilizástigui y la Dra. Dolores Casqueros, la estudiante Bárbara Sandoval, destacada por su rendimiento académico y en el voluntariado de la UDEPAT, entregó unas palabras en representación de todos los titulados y tituladas: «En este camino aprendimos a trabajar interdisciplinariamente, donde cada uno aportaba desde su profesión, logrando los mejores planes de intervención para nuestros niños y niñas, por quienes sentimos un amor profundo», dijo.

«En este punto quiero agradecer a nuestros formadores, chilenos y españoles, los cuales contaban con basta experiencia y una formación robusta, lo cual se reflejó en cada una de las temáticas que nos impartieron», añadió Sandoval, quien también agregó que la formación en terreno que tuvieron «nos permitió soñar y realizar nuestros propios centros de atención temprana».

Finalmente, la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicaciones de la Universidad Santo Tomás, Sra Macarena Lucar, se dirigió a los presentes, expresando que: «Hay que reconocer que este esfuerzo pasa por la posibilidad de desarrollar un proceso, en este caso, uno de dos años. Este es posible llevarlo a cabo con la perseverancia y compromiso de cada uno de ustedes y de sus seres queridos, y también con el apoyo y el expertiz que ponen en juego cada cuerpo docente de este programa. Y no menos importante, con la convicción y liderazgo de quienes están a cargo del programa».

«Nos sentimos muy orgullosos, estamos contentos hoy día con este logro y que viene a contribuir a esta sensación de satisfacción de todos ustedes. Felicidades y felicitaciones», finalizó la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicaciones.

El Reverendo Padre José García Patiño dando su discurso.

Autoridades académicas presentes en la ceremonia.

La Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicaciones, Macarena Lucar, dando unas palabras.

El Dr. Eduardo Elósegui antes de comenzar a entregar los títulos.

El Director Académico Plinio Gecele y Sandra García, Directora de la Carrera de Psicología.

La Dra. Lourdes Ilizástigui entregándole un mensaje a los titulados.

La estudiante destacada, Bárbara Sandoval, hablando por sus compañeros.

Foto oficial de los y las tituladas del Mágister MAIPI-AT.