Académicas expusieron a la comunidad educativa sus buenas prácticas docentes y los positivos resultados del proceso de enseñanza  aprendizaje.

Con el fin de visibilizar a nivel nacional el quehacer de los académicos en los respectivos espacios educativos en coherencia con nuestro Modelo de Formación Institucional, es que el Centro de Aprendizaje realizó el Seminario “Buenas Prácticas Docentes”, en el cual participaron tres académicas de la Universidad Santo Tomás.

Exposiciones

En la oportunidad, las buenas prácticas que se presentaron fueron: “Desde el constructivismo a la evaluación: estrategia de gamificación”, por la académica de la carrera de Psicología, Estefanía Bernedo Plazolles; “Gimnasia cerebral y sus efectos en la atención selectiva de estudiantes universitarios”, por la académica de la carrera de Kinesiología, Patricia Acevedo Arancibia; y el “Efecto de tutorías online como estrategia educativa de apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje”, por María Soledad Kappes, Directora del Área de Ciencias Básicas.

III Congreso de Innovación en Educación Santo Tomás

El ganador del Seminario de Buenas Prácticas Docentes a desarrollarse en cada una de las Sedes a nivel nacional, tendrá una articulación directa con el III Congreso de Innovación en Educación Santo Tomás que se desarrollará el 14 de noviembre del presente. Para ello casa sede deberá seleccionar una presentación destacada, la que será becada e invitada a participar del Congreso.

Para escoger al ganador, se contó con un jurado compueso por el Director Académico de la UST, Francisco Zencovich Rodríguez, la Directora Académica del IPST – CFTST, Marcela Valenzuela Flores, y la Coordinadora de Lenguaje de las Instituciones Santo Tomás Sede Arica, Olivia Molina Maidana.

“Las buenas prácticas docentes es un tema de debate en la actualidad, dada su estrecha relación con los temas de calidad y mejora continua, y existe todo un movimiento que propicia el trabajo en ese sentido”, explicó la Directora del Centro de Aprendizaje, Claudia Urriola Corrales, agregando que es por eso, que partiendo del sentido e importancia de las buenas prácticas en la enseñanza superior, es que nuestra Institución ha mostrado interés y decidió promover instancias a nivel nacional donde académicos puedan mostrar a la comunidad educativa una práctica innovadora que la hayan llevado a cabo en el aula y los resultado del proceso enseñanza-aprendizaje hayan sido favorables”, finalizó.