Carrera de Trabajo Social UST La Serena se reúne con Centros de Práctica para proyectar vinculaciones en el 2024

Junto a ello se realizó una evaluación de lo realizado hasta la fecha, además de una actualización de la ley de pensión de alimentos, como uno de los temas que se tratan en el área profesional.

La carrera de trabajo social de Santo Tomás La Serena realizó un encuentro con los más de 30 Centros de Práctica vinculados al área, los cuales permiten a sus alumnos desarrollarse en su camino profesional en instituciones de distintos ámbitos, permitiendo este 2023 que más de 50 estudiantes puedan realizar sus prácticas en las diversas instituciones.

La instancia permitió evaluar las prácticas de este año y proyectar actividades para el 2024, además con el apoyo de la carrera de Derecho se hizo una actualización de la ley 21.484, que se refiere a pensiones de alimentos, la cual estuvo a cargo de la docente Gabriela Labra, realizando una exposición de la ley, desde sus orígenes y las modificaciones que ha tenido en los últimos tiempos, información de suma relevancia para los profesionales de los centros de práctica vinculados.

Ante ello Paola Rodríguez, directora de la carrera de Trabajo Social, detalló parte de los vínculos que se están haciendo desde la carrera con las diversas instituciones y el mundo privado, “estamos tratando de involucrar a nuestros estudiantes a otras formas de trabajo a través del área privada, también de los servicios de bienestar, de las áreas de las distintas empresas y a través de nuestro A+S, que es el Aprendizaje Más Servicio. Estamos también trabajando con nuestros estudiantes, tanto en práctica como con algunas asignaturas en el Centro CIMON con los micro emprendedores del Barrio Inglés, entonces también ahí estamos trabajando y esperamos que sean también nichos importantes de práctica”.

Para el próximo año se proyecta que el primer semestre habrá 80 estudiantes en práctica, por lo que la búsqueda de nuevos socios comunitarios se vuelve una importante labor para la carrera de Trabajo Social de Santo Tomás La Serena.