Carrera de Kinesiología UST Santiago realizó Webinar sobre Reglas de Predicción Clínica

La jornada online fue moderada por el Profesor Ricardo Ulloa y contó con la exposición del Kinesiólogo Nicolás Maragaño, Presidente de la Sociedad Chilena de Kinesiología Músculo-Esquelética (SOKIME) Chile y Doctor en Terapia Física (Evidence in Motion, USA).

Con el objetivo de contribuir a los estudiantes y profesionales sobre el uso de reglas de predicción clínica en kinesiología músculo esquelética, se llevó a cabo el Webinar “Reglas de Predicción Clínica: ¿Se puede predecir?”, organizado por la Carrera de Kinesiología de la Universidad Santo Tomás Santiago.

Moderada por Ricardo Ulloa, Académico de la Carrera de Kinesiología en UST Santiago, la jornada online contó con la exposición de Nicolás Maragaño, Presidente de la Sociedad Chilena de Kinesiología Músculo-Esquelética (SOKIME) Chile y Doctor en Terapia Física (Evidence in Motion, USA).

El especialista en Kinesiología en Traumatología y Ortopedia DENAKE y Jefe del Servicio de Kinesiología Clínica Los Conquistadores inició su presentación afirmando que las reglas de predicción clínica son herramientas de decisión creadas con algoritmos para ayudar a determinar un diagnóstico, pronóstico o posible resultado de una intervención.

Asimismo, señaló que dichas reglas de predicción pueden ser útiles en la toma de decisiones complejas, como es el caso de personas con dolor lumbar, cuando los riesgos son altos, como por ejemplo en pacientes con riesgos de sufrir TVP, y cuando hay oportunidad de ahorrar sin comprometer la calidad del cuidado.

La jornada tuvo gran participación de los asistentes, quienes pudieron realizar todas sus preguntas, las cuales fueron respondidas por el expositor al finalizar su exposición. Para quienes quieran volver a reproducir la actividad, pueden hacerlo en el siguiente enlace  https://bit.ly/3avsgpt.