Área Informática de Santo Tomás Talca realizó conversatorio con experto en interfaces gráficas

El orador principal fue Leonardo Paz, Diseñador Industrial con experiencia en diseños de interfaces gráficas para modelamiento 3D por software.

El día 9 de noviembre, el Área Informática de Santo Tomás Talca, llevó a cabo el conversatorio denominado “Diseño e Informática, una mirada desde el Maule”, dirigido a los estudiantes de las distintas carreras interesados en profundizar este tema.

El invitado principal en dicha ocasión fue, Leonardo Paz, Diseñador Industrial con experiencia en diseño de interfaces gráficas para modelamiento 3D por software.

De acuerdo a lo señalado por el director de carreras de la sede Talca, Luis Galaz, a la actividad asistieron alumnos de las sedes de Talca, Chillán, Santiago y Valdivia, contando al mismo tiempo con la presencia del Director Nacional del Área (DNA) de Informática, Roberto Carrasco y directores de carreras de otras sedes, así como docentes del área.

Durante el conversatorio, Leonardo Paz recorrió su trayectoria profesional, en la que mostró su trabajo en Universidades y organismos de Gobierno, Ejército de Chile y Ministerio de Educación.

En la misma ocasión, también expuso sobre cómo materializó su sueño profesional y se perfeccionó en Finlandia en la Universidad AALTO, que es una de las más prestigiosas escuelas de diseño a nivel mundial.

La charla se caracterizó por el alto nivel de la conversación, evidenciando la importancia de las habilidades blandas, así como la búsqueda de la vocación y cómo hacerla efectiva. En este mismo sentido, la apertura de oportunidades en regiones, específicamente en el Maule, captó la atención de los presentes y fue posible discutir y hablar sobre oportunidades usando creativamente herramientas como modelamiento, inteligencia artificial, programación de videojuegos, Arduino y realidad aumentada.

“Espero que el conversatorio de ayer les haya gustado a los estudiantes, y por sobre todo que le haya servido a por lo menos un par para encontrar respuestas que le permitan aclarar la ruta de encuentro con la vocación. En lo particular lo pasé muy bien junto a todos ellos. Es una vivencia única poder traspasar mi experiencia a los jóvenes”, comentó Leandro Paz.

En opinión de Luis Galaz, director de carreras “mostrar casos de éxito a partir de las mismas herramientas que estamos usando en el aula, en regiones, constituye sin duda un impulso para nuestros estudiantes en acentuar la vocación y demostrar que vamos en el camino correcto. El entender el valor de lo que hacemos, su sentido y que además nos haga personas felices, es sin duda el mayor beneficio de actividades de este corte, parte de la formación declarada en nuestra misión institucional”.