Área de Diseño y El último Arte organizan ciclo de conversatorios sobre videojuegos

La actividad tiene como objetivo poner en discusión los alcances que tiene la industria de los videojuegos y analizar desde distintas miradas lo que se viene en esta materia en cuanto a diseño y desarrollo.

El Área de Diseño del Instituto Profesional Santo Tomás Concepción en conjunto con “El Último Arte” invitan a participar a toda la comunidad en el Ciclo de Conversaciones sobre Videojuegos y Streamer: ¿Universos Paralelos o Multiversos complementarios?

Se trata del quinto año consecutivo en que esta actividad se realiza en Chile e Hispanoamérica por El Último Arte y el tercer evento coorganizado con el Área de Diseño de Santo Tomás Concepción y que tiene por objetivo analizar desde distintas perspectivas los alcances y nuevas noticias en torno a la industria de los videojuegos.

“La idea de estos eventos es llevar a la sociedad y al mundo la importancia de abrir reflexiones profundas en torno a cómo estamos viviendo los videojuegos, comprendidos como fenómenos culturales, comerciales y hasta socio-políticos”, destaca el organizador de este conversatorio, Guillermo Sepúlveda.

En esta oportunidad, detalla Sepúlveda, se abordarán temas como la relación entre los influencers (streamers) y la comunidad gamer. Asimismo, se analizará si esta relación es armoniosa o conflictiva, buscando reflexionar sobre el futuro de esta relación y las oportunidades para desarrolladores, streamers y gamers.

Para ello, contarán con un destacado abanico de invitados, entre quienes destacan Francisca Sky @panchasky, streamer y creadora de contenido; Tabatha Pacer @tabathapacer, streamer, creadora de contenido y locutora de radio; Alfredo Farías @jackfredo, diseñador developers y creador de contenido junto a Rogelio Iturra @rogeliovlstr, desarrollador de videojuegos y proyectos multimedia.

La invitación es para toda la comunidad, especialmente para diseñadores y desarrolladores de videojuegos, investigadores ligados a los Game Studies, gamers, streamers y aficionados del mundo de los videojuegos, a unirse este 24 de agosto a las 16:00 horas, a través del canal de Youtube “Santos Creativos” del área de Diseño del Instituto Santo Tomás Concepción:  www.youtube.com/santoscreativos