Área de Comunicaciones de Santo Tomás Concepción se reúne con gerentes de radiodifusoras de la zona

El equipo de las carreras del Área de Comunicación se reunió con gerentes de medios radiales pertenecientes a Archi, para conversar sobre vinculaciones estratégicas con el objetivo de la realización de proyectos, capacitaciones y futuras prácticas profesionales de estudiantes.

“Esta reunión convocada por el Área de Comunicación Santo Tomas Concepción tiene por objetivo fortalecer los vínculos que tenemos con los grupos de interés, particularmente los medios radiales. Queremos de aquí a mediano plazo consolidar el proyecto educativo y comenzar a trabajar proyectos colaborativos con nuestros grupos de interés. Vemos en las radios todo un desarrollo y desafío tecnológico porque se está transitando hacia la imagen, por eso nosotros estamos formando profesionales en el ámbito del sonido y de lo audiovisual que puede trabajar en aportar con desafíos de innovación en este contexto nuevo”, explicó Ignacio Soto Araya, director de Área de Comunicación del Instituto Santo Tomás.

También mencionó que, para los estudiantes, este vínculo con el sector productivo les genera mayores oportunidades ya sea de prácticas, la opción de trabajar en proyectos reales y les ayuda a mejorar su empleabilidad.

“Estamos en un plan donde nos vamos a comenzar a vincular directamente con este sector productivo. Creemos que no tan solo es un aporte digamos hacia los medios, sino que también es al revés, ellos también se pueden beneficiar”, agregó el director.

Entre quienes asistieron a la reunión estuvo Hassan Mendoza, gerente propietario de Radio Sur de los Ángeles, quien expresó su deseo de que este tipo de espacio hubiera ocurrido antes, debido a las importantes posibilidades que surgen de estas alianzas, especialmente para medios de comunicación de provincia que cuentan con recursos limitados.

“Las radios estamos recién empezando a pasar a integrar imágenes y hemos ido aprendiendo solos, entonces esta interacción con gente con formación y especialistas como los docentes, pueden ayudar a desarrollarnos y aprender”, declaró Hassan Mendoza

Quien también estuvo presente en la reunión fue Carolina Cisternas Torres, periodista y propietaria de la Radio Dinámica y Televisión de Coronel. Aseguró que las expectativas tras este encuentro con Santo Tomás son altas, especialmente por la posibilidad que tuvo de conocer las instalaciones y conversar a grandes rasgos los proyectos que pueden realizarse en el futuro.

“Nos va a servir mucho también poder más adelante capacitarnos. Nosotros podemos entregar otros conocimientos a los alumnos y a su vez nosotros nutrirnos de las experiencias que manejan los estudiantes en el área”, dijo.

Añadió que como medio están abiertos a recibir alumnos en práctica o ser una opción laboral para egresados.