Alumnos de la primera generación del Magíster en Salud Familiar y Comunitaria de UST Viña del Mar reciben su Postítulo

Los trece alumnos que aprobaron todos cursos lectivos del programa recibieron esta certificación y ahora se preparan para entregar su proyecto de tesis.

La Escuela de Trabajo Social de UST Viña del Mar realizó una nueva ceremonia de certificación para los alumnos de la primera generación del Magíster en Salud Familiar y Comunitaria. En la ocasión, 13 estudiantes recibieron el tercer diplomado del programa, lo que a su vez les permitió obtener el Postítulo en Salud Familiar y Comunitaria.

Hay que recordar que antes ya habían recibido los diplomas en Valoración de la Salud Familiar y Comunitaria y en Intervención de la Salud Familiar y Comunitaria. Ahora recibieron el diploma en Gestión de la Salud Familiar y Comunitaria, con el que pusieron fin a todos los cursos lectivos del programa, por lo que además obtuvieron el Postítulo.

Verónica Rubio, directora del Magíster y de la Escuela de Trabajo Social de Santo Tomás Viña del Mar, destacó en su discurso la importancia del paso alcanzado: “Esta meta no es sólo de ustedes, no es sólo personal, es también para mejorar las condiciones de las personas a las que se dirige vuestro accionar profesional. La ética del cuidado subyace a todas las profesiones de atención directa con otro, no puede olvidarse ni menos supeditarse a intereses meramente personales”.

Los trece alumnos certificados fueron José Luis Astargo, María Angélica Baeza, Javiera Corvalán, Loreto Durán, Carolina González, Marco Magna, Marcia Miranda, Betsabé Montecino, Nikol Morant, Aaron Nuñez, Osvaldo Santibáñez, Francisco Ugarte Opazo y Macarena Valladolid.

Tras aprobar todos sus cursos, ahora los alumnos se encuentran en proceso de elaboración de su proyecto de tesis, el cual deberán entregar a fines de enero de 2019. Posteriormente, tendrán que defender dicho proyecto durante el primer semestre del próximo año, para así cumplir con todos los requisitos para la obtención del grado de Magíster en Salud Familiar y Comunitaria.