Alumnos de Técnico e Ingeniería en Electricidad y Electrónica Industrial de La Serena conocieron equipos industriales mediante una alianza con empresa Legrand

La actividad permitió a estudiantes y profesionales conocer equipamientos y funcionamientos de los nuevos pliegos técnicos enmarcados en la normativa eléctrica vigente.

En dependencias de Santo Tomás sede 5 norte de La Serena se desarrolló una capacitación por parte de la empresa Legrand, la cual permitió a estudiantes de la carrera de Técnico e Ingeniería en Electricidad Electrónica Industrial, así como también ex alumnos y empresas del rubro, conocer sobre nuevas soluciones de productos y sistemas en vivo, mediante una sala eléctrica móvil (sobre camión), con enfoque en Potencia, eficiencia energética, Seguridad y  Datacom.

Durante la charla de una hora dictadas por ingenieros eléctricos, que permitió recorrer las instalaciones móviles llevadas por la empresa, los estudiantes pudieron conocer los equipamientos y su uso en las industrias, lo que se enmarca en un recorrido realizado por la empresa en todo Chile y que en la comuna de La Serena tuvo a Santo Tomás como su sede.

La instancia les permitió ver físicamente equipos que solo conocían por la teoría según explicó la jefa de carrera de Técnico en Electricidad electrónica Industrial, Cristina Gonzalez. “Es muy importante para la formación profesional de los estudiantes, porque se muestran áreas interesantes dentro del rubro eléctrico, como las celdas de media tensión, que son elementos que ninguna institución de educación puede mostrar, además de destacar que todo se ha relacionado el nuevo Reglamento de Instalaciones Eléctricas ya en vigencia y cuáles son los puntos más significativos que afectan principalmente a los tableros eléctricos. Tanto la carrera de Técnico como Ingeniería, se han rediseñado apuntando a la industria y a las competencias para la minería, lo que significa que los alumnos deben tener conocimiento en estas áreas, por lo que hoy tienen la oportunidad de interactuar y ver su funcionamiento”.

En la instancia también participaron las empresas Colsan, MCI led LTDA que son constantes colaboradores de la institución Santo Tomás La Serena, recibiendo a los alumnos que necesitan realizar sus prácticas profesionales.