En Valdivia

La UST dicta exitoso postítulo de discapacidad intelectual con enfoque inclusivo

Profesionales de Arica a Punta Arenas, relacionados con la educación son parte de este programa académico que dicta la Universidad Santo Tomás en Valdivia, en modalidad telepresencial sincrónco.

Por segundo año consecutivo se desarrolla desde Santo Tomás en Valdivia, en modalidad telepresencial sincrónico, el programa de postítulo en Discapacidad Intelectual con enfoque Inclusivo.

El programa académico tiene por objetivo “Adquirir conocimientos actualizados en torno a la discapacidad intelectual y capacidades de gestión en los procesos inclusivos educacionales, familiares y sociales”, explicó Anny Catalán Ojeda, coordinadora del postítulo en Valdivia.

En la presente versión de este programa, se cuenta en su matrícula con diferentes profesionales, “todos considerados como parte de los Asistentes de la Educación que integran los equipos multiprofesionales que abordan el trabajo de las personas con Discapacidad Intelectual en diferentes campos de acción.: Educadores Diferenciales, Psicopedagogos, Psicólogos, Asistentes Sociales y Terapeutas Ocupacionales”, manifestó la encarga de dicho postítulo.

Asimismo, Catalán indicó que “el hecho que sea virtual le ha dado la posibilidad a profesionales de las diferentes áreas de poder capacitarse, ya que muchos de ellos trabajan en sectores aislados y eso les impedía avanzar en su perfeccionamiento”. De igual forma, este programa cuenta con profesionales de Arica a Punta Arenas.