Académicos de Derecho participan en Congreso Internacional sobre Educación Jurídica en México

El encuentro, organizado por el Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho (CEEAD), reunió a expertos de Alemania, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos y México.

Los profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás (UST)Claudio Moreno y Leopoldo Ramírez, asistieron al Congreso Internacional sobre Educación Jurídica en México, que anualmente organiza el Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho (CEEAD), Asociación Civil de México, cuyo objetivo es constituir un espacio de encuentro entre distintos especialistas latinoamericanos en ámbitos propios de su misión.

En esta oportunidad, el encuentro se realizó entre los días 26 y 29 de abril, y tuvo lugar en distintas instituciones de la ciudad de Guadalajara, capital del Estado de Jalisco, entre ellas la Universidad de Guadalajara, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), el Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, y la Universidad Panamericana, campus Guadalajara.

Académicos de Derecho y su participación en Congreso Internacional

Claudio Moreno es Profesor de Derecho Constitucional en la Escuela de Derecho de la UST La Serena, y su exposición se denominó “Enseñanza del Derecho en Chile: un enfoque curricular basado en competencias que no funciona, por ahora”. Leopoldo Ramírez es Coordinador Nacional de la Facultad, y Profesor de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. Su presentación se denominó “Construcción de rúbricas para procesos de evaluación de exámenes orales en asignaturas críticas”.

El propósito de este foro fue facilitar un espacio de colaboración, discusión y reflexión, con el fin de fortalecer la educación jurídica como un elemento esencial para lograr la calidad del ejercicio profesional de los abogados y el fortalecimiento del Estado de Derecho.