Valdivia

Académico UST Valdivia Lanzará nuevo libro sobre Actividad Física y Salud: Enfoques, Reflexiones y Evidencias.

Esta nueva obra del académico de UST, Sede Valdivia Felipe Poblete-Valderrama, estará disponible durante el Segundo semestre del 2020, el libro busca entregar enfoques, reflexiones y evidencias actualizadas en torno a la tematica de la actividad física y salud.

El libro cuenta con 6 capítulos escritos en colaboración con académicos de la UST Temuco, UST Los Ángeles, Universidad de Glasgow, Universidad de Concepción, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad Católica de Valparaiso e Instituto Profesional DUOC UC.

El académico señaló que:

«En lineas generales se trata de un libro que mezcla temáticas de actividad física y salud, estilos de vida saludable, bienestar y calidad de vida, ejercicio físico y condición física, nutrición para el ejercicio y la salud, juego y salud, y políticas públicas para la promoción de la actividad física y la calidad de vida».

Cabe mencionar que este es el segundo libro del autor, ya que en el 2018 publicó el libro Formación Inicial Docente en Educación Física: Historia, Ensayos y Proposiciones. En el que hace una análisis histórico y crítico del proceso de formación en profesores de Educación Física y su desempeño profesional en contexto escolar.

El libro sobre Actividad Fisica y Salud es una invitación para estudiantes de pregrado, postgrado y académicos a interiorizarse de las actualizaciones y del trabajo interdisciplinar en esta temática, con solidas bases teóricas actuales y reflexiones de los autores de reconocida trayectoria en su área de investigación. El libro se llama Actividad Física y Salud: Enfoques, Reflexiones y Evidencias.