Francisco Nova, Jefe de Carrera de Contador Público y Auditor, asegura que los principales beneficiados de su logro son los estudiantes. “Lo sitúa como experto”, afirma Fernando Mejido, Director Nacional de la Escuela de Auditoría y Control de Gestión.

Francisco Nova obtuvo la Certificación Global SAP, la cual lo sitúa como experto en el uso del módulo financiero contable del ERP SAP 6.0”. Orgulloso relata Fernando Mejido, Director Nacional de la Escuela de Auditoría y Control de Gestión de la Universidad Santo Tomás Santiago, el logro alcanzado por el Jefe de Carrera de Contador Público y Auditor.

Según cuenta Mejido, esta certificación es “de mucho prestigio y para nuestro Proyecto SAP, que más bien ya es proyecto de Facultad (Economía y Negocios), es un nuevo avance para seguir liderando la Alianza Universitaria con SAP a nivel nacional».

«Claramente los más beneficiados con esto son nuestros estudiantes, ya que vamos fortaleciendo las capacidades profesionales de nuestros académicos en un área vital, como son las tecnologías de información”.

Por su parte, Francisco Nova afirma que “hacerse experto en algún Módulo SAP es una tarea que implica recorrer un largo camino (…). Poseo casi 20 años de experiencia manejando el software a nivel usuario y desde hace 5 que enseño su utilización en la academia. Haber obtenido la certificación global me permite validar, tanto a nivel local como internacional, mi experticia en el uso de esta plataforma. Por lo tanto, enfrentar con mejores herramientas la enseñanza del ERP”.

Beneficio para estudiantes

Ambos académicos coinciden en que los principales beneficiados con este tipo de certificaciones en tecnologías de la información, son los propios estudiantes tomasinos. “Podrán desarrollar habilidades en nuevas funcionalidades SAP y con un mayor nivel de profundidad”, asegura el Jefe de Carrera de Contador Público y Auditor.

Nova agrega que adicionalmente, “y como parte del proceso de actualización curricular, nuestros planes de estudio han incorporado gradualmente el uso de distintas herramientas SAP desde etapas cada vez más tempranas”.

“Nuestros estudiantes están interactuando con el sistema desde el primer semestre de sus respectivas carreras, lo cual les permite llegar al quinto semestre, obteniendo una certificación académica denominada ´Administración de Proceso de Negocios con SAP ERP´”.

Pioneros en SAP

Francisco Nova afirma que la Escuela de Auditoría y Control de Gestión de la UST Santiago “es pionera en la incorporación de herramientas SAP en sus planes de estudio. El año 2017 la Facultad de Economía y Negocios inauguró el primer y único Laboratorio SAP Nex Gen en Chile y el hecho de contar con un equipo de docentes certificados ratifica la intención de la escuela de seguir liderando el uso de las soluciones SAP en el ámbito académico”.