Académica de UST participó en foro sobre desarrollo y cooperación China-Latino América en Universidad de Guangdong

  • El tradicional Foro China-América Latina: One Belt, One Road & China-Latin America Cooperation, se realizó en la ciudad de Guangzhou, China, y destacó los vínculos comerciales entre el gigante asiático y las regiones de Chile.

Generar una instancia de participación con representantes del mundo académico antofagastino y chino, para abordar las principales investigaciones y avances en temas relacionados a la vinculación comercial de China con las regiones de Chile, fue el objetivo del Foro China-América Latina: One Belt, One Road & China-Latin America Cooperation.

El encuentro organizado por el Centro de Estudios de América Latina de la Universidad de Estudios Extranjeros de Guangdong, China, en conjunto con la Facultad de Negocios de la misma universidad, el Centro de Investigación China-Chile de la Facultad de Economía y Negocios de la UST y la Dirección de Proyectos Internacionales de UST, contó con la participación de la académica de Santo Tomás Antofagasta, Susana Chacón, quién presentó su ponencia “China-Latin America Economic Cooperation: Moving Forward a Sustainable and Inclusive Growth” o “Cooperación Económica China – Latino América: Avanzando hacia un crecimiento sostenible e inclusivo.”

“Este fue un espacio importante para continuar afianzando nuestra vinculación con la GDUFS. Existe un alto interés por realizar investigación de forma conjunta, y seguir intercambiando experiencias docentes en ambos países. Además, fue una oportunidad valiosa para compartir la perspectiva regional de nuestra Facultad”, precisó Susana.

Cabe destacar que el próximo año se espera que ambas instituciones continúen realizando intercambios docentes, favoreciendo la interacción de los estudiantes con profesores extranjeros. Así mismo, se realizará el lanzamiento del Libro Azul China-América Latina 2019, el cual recopila los principales trabajos de colaboradores de diferentes universidades del mundo en este campo de la investigación.