Mes de Formación e Identidad en Santo Tomás Curicó

Lorena Hernández González, Directora de Formación e Identidad de la sede, comenta cómo se vivió la secuencia de actividades ejecutadas en la casa de estudio durante el mes de agosto, y cómo se ajustaron a la emergencia climática vivida recientemente en la región del Maule. “Lo vivido por nuestra región-ciudad fue una situación muy compleja, lo que nos obligó a enfocarnos en reconstrucción y ayuda a parte de nuestra comunidad tomasina, e incluso, parte de infraestructura de sede que se vio afectada”.

Taller Nuestro Sello:

En el contexto del día distinto, jornada la cual se realiza anualmente y en un marco de contribuir a toda la entrega de los/as colaboradores/as, se realizó el Taller Nuestro Sello el cual se ejecutó a través de 3 grandes ejes:

  • Reunirse en torno a la figura de Tomás de Aquino y aprender más de él, a través de una serie de actividades y dinámicas las que acercan la imagen del santo a la comunidad de sede Curicó.
  • Profundizar sobre los valores institucionales, los cuales se viven en cada uno/a de lo/as colaboradores/as, entendiendo que también es responsabilidad de todos/as el colocar en marcha diariamente dichas acciones.
  • Conocer Tema y Personaje Sello 2023, personaje del cual la comunidad de Santo Tomás Curicó se ha empapado desde inicios de este año, a través de una serie de actividades, intervenciones y la presencia constante de nuestra Dirección de Formación e Identidad en cada jornada o acontecimiento de la comunidad.

Lanzamiento Tema Sello:

En la sede Curicana se realizó el Lanzamiento del Tema Sello, destacando a María Montessori como una gran educadora, y también su famoso método de enseñanza en las escuelas. Los valores anuales no estuvieron exentos, la excelencia y el esfuerzo fueron los protagonistas en un panel con 3 estudiantes, los cuales evidenciaron a su comunidad que la excelencia se logra a través del esfuerzo, cada uno en sus distintas áreas. Este panel fue moderado por Carla Segovia Araya , alumna sello 2023

Semana de Santo Tomás de Aquino:

Con la finalidad de destacar la figura del patrono, y en su honor, se celebra todos los años la semana de Santo Tomás de Aquino. Esta vez se realizaron dos intervenciones académicas sobre la obra y gracia del histórico personaje, difusiones sobre la misma y la celebración de eucaristía en su honor.