Estudiante de UST Concepción competirá en Final Nacional de Batalla de Gallos de Red Bull 2023

Benjamín Cisternas Villa, es estudiante de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Santo Tomás de Concepción, figura como el 3° lugar a nivel nacional en Batallas de Freestyle, y este 1 de octubre, competirá en la Final Nacional de la Batalla de los Gallos de Redbull, evento que se desarrollará en el Polideportivo de Ñuñoa, Santiago de Chile.

Su nombre artístico es “DEAFC”, que significa “Dios es Amor y Fuego Consumidor”. El estudiante de 22 años comenta que realiza la práctica de este deporte desde que tenía 13 años de edad. Su interés ha perdurado durante 8 años continuos. Es así como su perfeccionamiento en esta área le ha permitido posicionarse a nivel nacional.

“Me gusta mucho el proceso creativo que se vive en el mundo del freestyle, siempre se van descubriendo nuevas formas de rimar o de expresarse. Me hace sentir con mucha libertad, y me gusta la satisfacción de improvisar y crear una frase que ni yo mismo pueda creer que la dije”, comentó el estudiante de Ingeniería Civil Industrial.

Este arte musical, también es considerado un deporte por los mismos participantes, ya que lo denominan como una perfecta conjunción de ambas, deporte + música. El joven competidor oriundo de Lota, ha sido parte de eventos como Batallas Under y Liga Inmortal, además ha participado en diversas activaciones a lo largo del país.

“Mi interés nace cuando mi hermano me mostró una batalla de freestyle que en ese tiempo fue bastante conocida, que era: “Stigma versus Dtoke” (Chile vs Argentina, Mundial 2013) conecté de inmediato con el deporte casi sintiendo que estaba hecho para improvisar siempre tuve muy buenas habilidades comunicativas, a la vez era un niño muy hiperactivo y sentí que con el freestyle pude conectar muy bien”, sostuvo Benjamín.

El estudiante universitario de 1° año, tiene sólidas expectativas en cuanto a su participación en esta próxima Batalla de Gallos de Red Bull 2023, su meta es una sola: ganar. Este próximo domingo 1 de octubre, desde las 17 hrs. Benjamín concursará en un evento que considerará la participación de otros 15 competidores. Es la competencia de rap improvisado más importante de Hispanoamérica, cuyos concursantes lo darán todo por un cupo a la Definición Internacional de Bogotá, Colombia 2023.