Más de 500 Planes de Carrera fueron realizados en 2022

La iniciativa, que busca fortalecer el vínculo de Santo Tomás con sus egresados/as, realizó en cada una de sus sedes actividades de acuerdo con la planificación y política de relacionamiento con egresados/as. Cada Actividad fue planeada según la elección de línea de acción que haya escogido la carrera, entre ellas:

  1. Retroalimentación del proceso formativo: Su fin es realzar la importancia de la contribución en los procesos de diseño, rediseño y actualización curricular para la pertinencia de perfiles de egreso.
  2. Empleabilidad y aprendizaje a lo largo de la vida: Creada para fortalecer el aporte que la institución realiza al desarrollo ocupacional y la amplitud de oportunidades de quienes ya egresaron, considerando involucrar también a empleadores.
  3. Construcción de Comunidad: Esto se logra mediante vínculos colaborativos bidireccionales de mutuo beneficio mediante programas, actividades y servicios de vinculación.

Es así como el año pasado se planificaron un total de 552 planes, dentro de las cuales destacamos seminarios, charlas, focus group, mesas redondas y talleres, entre otros, que se realizaron en las 22 sedes a lo largo del país.

Santo Tomás logró una vez más acercarse y fortalecer lazos con sus egresados/as; las actividades fueron realizadas de manera online y presencial.

Los invitamos a estar atentos y participar en la convocatoria de los Planes de Acción de cada carrera para este 2023.

A continuación, compartimos algunas de las actividades realizadas en las sedes el año pasado:

Tercer Encuentro de Egresados de la Carrera de Tecnología Médica UST Santiago:

Seminario “Salud Mental y Diversidad” UST Rancagua

Taller de Fortalecimiento de Habilidades Blandas en el Siglo XXI IP-CFT La Serena

Taller de “Desarrollo del pensamiento crítico” IP-CFT Ovalle