Egresados de Servicio Social profundizaron en Salud Mental y Diversidad

De regreso en los pasillos de Santo Tomás Rancagua, los asistentes sociales tomasinos compartieron su experiencia laboral en estas temáticas.

Cerca de una treintena de asistentes sociales, egresados de la carrera Servicio Social en Santo Tomás Rancagua, volvieron a su casa de estudios para participar del seminario “Salud Mental y Diversidad”, en el que también los expositores fueron “tomasinos”.

En la oportunidad, Damián Salazar Roa es asistente social y también terapeuta en Medicina Integrativa en Cesfam de la comuna de Machalí se refirió a la salud mental y la intervención alternativa. También Nicole Valdés Pérez, encargada del Programa Integral de Prevención en violencia contra la mujer de SernamEG y la Ilustre Municipalidad de Rancagua se enfocó en género y salud mental.

Elizabeth Araya Vidal, asistente social y fundadora de la Fundación Apoyo Familiar trans Rancagua, junto a Carolina Paz Soto Flores, psicóloga clínica infanto juvenil, compartieron su experiencia como dupla en el tema de salud mental y diversidad sexo-genéricas. Otra exposición en pareja fue la del asistente social tomasino Christian Ramírez S., quien expuso junto a la psicóloga clínica Daniela Ávila, sobre los tipos de trastornos más recurrentes desde su trabajo en la Unidad Hospitalaria de Cuidados Intensivos en Psiquiatría en el Hospital Regional Rancagua.

Instancias como este seminario abren un espacio de encuentro entre egresados y egresadas de Santo Tomás Rancagua, como explica la directora de carreras del área Ciencias Sociales, Esperanza Faúndez Escandor: “Aumenta su sentido de pertenencia y les permite además aprender de forma continua e intercambiar conocimientos en torno a temáticas emergentes del trabajo social”. También se busca generar redes que a futuro puedan potenciar de forma integral los procesos de intervención de sus usuarios y usuarias.