Verónica Kunze, Subsecretaria de Turismo:

“Los estudiantes son los futuros profesionales que trabajarán en la actividad turística”

La visita de la autoridad de gobierno a la Región de Magallanes contempló un encuentro con estudiantes del Área de Turismo y Gastronomía de Santo Tomás Punta Arenas, quienes conversaron sobre la reactivación del turismo.

Con una conversación que se extendió por más de una hora, la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, se reunió con estudiantes del Área de Turismo y Gastronomía de Santo Tomás Punta Arenas, oportunidad en que hablaron sobre la reactivación del turismo en la región y el rol de la académica, las propuestas y apoyos en políticas públicas para que el sector vuelva a tener el protagonismo que tuvo antes de la pandemia.

Al respecto la subsecretaria comentó que “los estudiantes son los futuros profesionales que trabajan en la actividad turística. Son los que tienen relación con los turistas y los que van a estar en terreno. Siempre hemos trabajado con la académica y queremos incentivar a los estudiantes que, en este momento quizás, están un poco más preocupados por lo que va a pasar con el turismo. El turismo no va a desaparecer y va a seguir desarrollándose. Queremos darles ánimo y a que sigamos trabajando juntos”.

Desde la institución de educación superior destacaron la visita de la subsecretaria y valoraron el entusiasmo de los estudiantes por interiorizarse de las nuevas acciones que propone el Estado para reactivar el turismo.

Andres Narváez, estudiante de Técnico en Hotelería y Turismo, destacó la temática de la conversación y la dinámica que tuvo el encuentro. “Fue interesante. Había que aclarar ciertos puntos con el tema post pandémico y la reactivación del turismo y ver los proyectos que tienen en mano para reactivar el turismo. Nos deja más claro que el rubro en vez de ir en retroceso va en avance”, comentó.

Por su parte Valentina Saavedra, estudiante de Servicios Aerocomerciales y Transporte Turístico, también valoró el encuentro con la subsecretaria y comentó que “nos va a ayudar a tener nuevas ideas y buscar más alternativas para lo que nos queremos dedicar. Yo pensaba que sólo me podía dedicar a lo que es aerolínea y con lo que escuché podría ir a lo que es agencias de turismo y postular a diferentes proyectos de Sernatur”.

Para Jaime Lira, director de las carreras del Área de Turismo y Gastronomía de Santo Tomás, esta actividad “nos acerca a las instituciones que los estudiantes van conociendo en su periodo de formación, donde vamos analizando cuales son las responsabilidades que cada institución tiene en relación con el turismo”. Sobre la visita de la subsecretaria valoró la instancia de conversar con los estudiantes y “responder sus consultas y dudas que existen sobre la reactivación del turismo”.

A la convocatoria, liderada por Sernatur y Santo Tomás, asistieron estudiantes y docentes de las carreras Servicios Aerocomerciales y Transporte Turístico y Técnico en Hotelería y Turismo.

Subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, junto a estudiantes y docentes del Área de Turismo y Gastronomía

Visita subsecretaria Turismo

En el encuentro destacó la importancia de la academia para reactivar el sector

Participaron estudiantes de Técnico en Hotelería y Turismo y Servicios Aerocomerciales y Transporte Turístico

En la conversación con estudiantes, la subsecretaria estuvo acompañada de la director regional de Sernatur, Ximena Castro.

Participaron estudiantes de Técnico en Hotelería y Turismo y Servicios Aerocomerciales y Transporte Turístico

Subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, junto a estudiante de Hotelería y Turismo, directora de Sernatur y autoridades de sede.

En el encuentro destacó la importancia de la academia para reactivar el sector

En la conversación con estudiantes, la subsecretaria estuvo acompañada de la director regional de Sernatur, Ximena Castro.

Director de carreras Área Turismo y Gastronomía Santo Tomás Punta Arenas, Jaime Lira.

En el encuentro destacó la importancia de la academia para reactivar el sector