Liturgia marcó inicio del Año Académico en Santiago Centro

Actividad estuvo a cargo del Capellán de la sede, Jorge Iturriaga, quien se refirió a los desafíos personales e institucionales en el retorno de las actividades presenciales.

Con la asistencia de autoridades y colaboradores, el pasado 22 de marzo el IP-CFT Santo Tomás Sede Santiago Centro realizó una misa con motivo del inicio del Año Académico 2022.

Liturgia que encabezó el Capellán Jorge Iturriaga, y a través de la cual plasmó la importancia que reviste el poder potenciar los valores institucionales durante este periodo que recién se inicia.

Así lo destacó también Patricio Ibarra, Director de Formación e Identidad de la sede, al señalar que “ha sido una experiencia muy cálida y fraterna, considerando que es el primer encuentro litúrgico en vivo con nuestro nuevo capellán, a quien solo habíamos visto a través de las pantallas, y quien nos ha podido transmitir su calidez humana”.

Valores tomasinos

Otro de los aspectos abordados durante la homilía dice relación con los valores institucionales y que a juicio de Ibarra, “quedan de manifiesto en el hecho de poder contar con la presencia de distintos estamentos de la comunidad, que incluso, más allá de sus creencias personales, nos acompañaron en este encuentro espiritual (…) lo cual refleja que nuestra misión educativa es consistente con el mensaje de Cristo, y cómo nos debemos preparar espiritualmente para cumplirla”.

“Esto nos pone un tremendo desafío, en lo personal y como institución: hacer efectivo nuestros valores de la solidaridad y fraternidad, en nuestro quehacer diario como comunidad educativa.  La liturgia de inicio de año es una gran oportunidad para cargar nuestro espíritu con este amor de Cristo, y desde allí iniciar nuestro camino”, concluyó.