Kinesiología invitó a nuevos tomasinos y tomasinas a conocer laboratorios y clínica en sede Los Ángeles

Con 48 nuevos matriculados, la carrera de Kinesiología UST Los Ángeles dio la bienvenida a sus alumnos de primer año, que comenzarán oficialmente su vida universitaria el 26 de febrero.

En ese espíritu, se organizó una actividad previa a la semana IVU (Inducción a la Vida Universitaria) para que los alumnos pudieran recorrer las instalaciones de la sede y los espacios utilizados por la carrera. Los nuevos tomasinos además pudieron conocer a quienes serán sus compañeros este 2024.

La actividad fue guiada por el director y docente de la carrera, Claudio Soto, y los docentes Igor Cigarroa y Karen Kracht, quienes conversaron con los alumnos en las distintas aulas, como la Clínica Kinésica, espacios de rehabilitación, y el Laboratorio de Movimiento, las cuales serán parte fundamental en su proceso académico.

“Me gustó mucho esta introducción a la carrera, más que todo; el área de la clínica, en donde nos mostraron diferentes tipos de ejercicios para la musculatura y me llamó mucho la atención, hicieron práctica, nos enseñaron los nombres de los materiales, me gustó mucho. En sí, me sirvió mucho como una introducción a lo que me voy a enfrentar”, dijo la nueva estudiante Francisca Cabezas.

“Tuvimos un recorrido por las instalaciones y me interesó el área de investigación de rendimiento físico. Estuvo muy buena la introducción a la carrera”, afirmó Juan Pablo Torres.

“Lo que más me llamó la atención fue el equipamiento, ya que está muy bien equipado y sé que los profesores nos van a apoyar en todo”, sostuvo la nueva tomasina Catalina Gutierrez.

 “Hoy hicimos un recorrido por las instalaciones y mi parte favorita fue la clínica kinésica ya que pude conocer un poco más de lo que trata”, destacó entusiasmada Rayen Menares.

Durante el recorrido, los docentes explicaron a los alumnos sobre las funciones y metas de cada instalación, además de presentarles de manera dinámica la finalidad de los distintos materiales que se usan con pacientes.  Los académicos también compartieron sobre sus trabajos de investigación, experiencias y pasiones para introducir las amplias posibilidades en el campo laboral de la Kinesiología.