Finaliza con éxito la octava versión de la Escuela de Verano 2024 de Trabajo Social de la Universidad Santo Tomás Sede Arica

La Universidad Santo Tomás durante el mes de enero desarrolló la octava versión de la Escuela de Verano, liderada por la carrera de Trabajo Social a cargo de si directora de carrera, la dra. Isabel Montecinos Romero.

Los talleres, que debieron ser adaptados de manera sincrónica, en el marco de la crisis sanitaria por Covid-19, en esta ocasión, se volvieron a desarrollar de manera presencial, entre los cuales destacan los módulos de Marco Lógico y Formulación de Objetivos, Formulación de Proyectos Sociales, Pobreza Multidimensional y su Medición, Metodologías participativas para Intervenir en el desarrollo de la Comunidad y Territorio; mientras que el módulo Introducción al Diagnóstico e Intervención Social desde la perspectiva de Género, se realizó de manera virtual.

Los módulos fueron dirigidos a toda la comunidad ariqueña, donde se destacó la activa participación y compromiso de los asistentes, además de las estrategias metodológicas aplicadas por los docentes en el aula, consolidándose como un espacio de aprendizaje y reflexión cada verano.

En la ceremonia de certificación participaron invitados, estudiantes y autoridades, entre ellas la rectora de las Instituciones Santo Tomás Sede Arica, Dra. Ansonia Lillo Tor, quien valoró la participación de la comunidad, estudiantes, y también la iniciativa de la carrera por darle continuidad a la Escuela de Verano. “Tradicionalmente Santo Tomás Sede Arica ha realizado actividades de extensión en el periodo estival. Este año 2024 la carrera de Trabajo Social, con su equipo académico, ha liderado nuevamente este proyecto, promoviendo temas de interés relacionados con las ciencias sociales, vinculando a la comunidad toda”.

Por su parte, la Dra. Montecinos Romero, destacó la importancia de la reciprocidad y trabajo comunitario que tienen que implementar las Universidades. «La Escuela de Verano es un espacio que cada año abrimos las puertas a la comunidad para el aprendizaje recíproco. Nos llena de emoción ver como cada año logramos mayor participación y adherencia.”. Así mismo, extendió la invitación para una nueva versión de la Escuela de Verano en el 2025.