Últimos días para postular al Concurso de Innovación Educativa del Centro CIED

Debido al masivo interés generado en docentes e investigadores, el Centro Interdisciplinario de Innovación Educativa (CIED) ha ampliado el plazo para postular hasta el 15 de agosto a las 23:59 horas.

Llevar adelante proyectos innovadores en materia de educación a distancia e integración de tecnologías digitales es el objetivo de la versión 2022 del Concurso de Innovación Educativa organizado por el Centro Interdisciplinario de Innovación Educativa (CIED) junto a la Vicerrectoría Académica, de Investigación y Postgrado de UST.

Los investigadores y docentes de planta, independiente de su jerarquía académica, pueden presentar sus propuestas para promover una mejora continua de las prácticas pedagógicas y los aprendizajes virtuales, incentivar la interdisciplinariedad, creatividad y la colaboración en la comunidad académica; y desarrollar y fortalecer las capacidades pedagógicas de las y los académicos de la Universidad Santo Tomás.

Este año, las líneas de innovación a desarrollar son:

  1. Recursos digitales para el aprendizaje activo en el ambiente virtual
  2. Herramientas de evaluación para el aprendizaje en el ambiente virtual
  3. Implementación de actividades didácticas que integren la simulación
  4. Actividades didácticas de gamificación
  5. Herramientas de comunicación en el ambiente virtual
  6. Escenarios y/o pacientes virtuales con la plataforma Open Laberynth

Académicos e investigadores no pueden perder la oportunidad de convertirse en docentes innovadores, ya que este concurso entrega grandes posibilidades de diversificar y ampliar la entrega de aprendizajes al estudiantado y, a la vez, permite alcanzar mejores resultados en toda la comunidad educativa.

Los proyectos ganadores se adjudicarán un financiamiento de hasta 1.800.000 pesos y las inscripciones estarán abiertas hasta este lunes 15 de agosto a las 23:59 horas en esta plataforma. 

En caso de dudas del proceso de postulación, pueden revisar el tutorial y las bases o escribir al correo cied@santotomas.cl

¡No te quedes fuera de la innovación educativa!