Santo Tomás Temuco invita:

IV Feria de instituciones Sociales

Las jornadas que se llevará a cabo este 8, 9 y 10 de junio se desarrollará de manera online reuniendo a 17 instituciones.

Con tres días de intensas y atractivas jornadas que buscan dar a conocer el quehacer de diferentes programas e instituciones sociales de la región, se llevará a cabo la cuarta versión de “Feria de Instituciones Sociales” instancia organizada por carreras del área de Ciencias Sociales pertenecientes al IP-CFT Santo Tomás Temuco.

Las actividades que se dividirán los días 8, 9 y 10 de junio contarán con la presencia de 17 instituciones las cuales darán a conocer sus experiencias, siendo además una un importante espacio para que los estudiantes puedan ampliar su conocimiento respecto a las funciones que desarrollan las distintas instituciones tanto públicas como privadas.

Para la directora carreras área Ciencias Sociales IP-CFT Santo Tomás Temuco, Alejandra Santana, las actividades son el reflejo de un trabajo colaborativo y que beneficia tanto a las instituciones como a los estudiantes.

“Para nosotros es muy significativo que las instituciones hayan aceptado la invitación y contar con su apoyo. Ellos están muy consientes en como aportan a la formación de los estudiantes de Santo Tomás, por lo que hago extensivo nuestro agradecimiento como área” sostuvo.

La jornada

Para Andrés Flores, coordinador regional de la World Vision, ONG que participará de la actividad, la instancia se vuelve significativa siendo un espacio de encuentro en el cual podrán dar a conocer mas de su quehacer en la región.

“Estas instancias nos permite mostrar lo que World Vision realiza, ya sea desde el enfoque preventivo hacia el cuidado de los niños, niñas y adolescentes, y a su vez nos permite captar voluntarios y estudiantes con las competencias necesarias para intervenir en estos enfoques” indicó Flores destacando que sin duda será una oportunidad para que los estudiantes puedan potenciar sus habilidades frente a su futuro profesional.

Por su parte, Daniela Inaipi, asistente social, encargada de programas de atención directa al adulto mayor en Senama Araucanía, señaló estar agradecida de la atractiva jornada definiéndola como una tremenda ventana para dar a conocer servicio.

“Presentar nuestro trabajo a los alumnos y las otras instituciones es una tremenda oportunidad. Es una ventana para mostrarnos no tan solo de una manera cotidiana, sino también respecto a lo que sucede en periodo de pandemia, ya que nuestro servicio es super desconocido.” finalizó.

Mayor información en las redes sociales oficiales de Santo Tomás Temuco, como también a través del email: extensiontemuco@santotomas.cl.