IPCFT SANTO TOMÁS ORGANIZA I JORNADA DE ACTUALIZACIÓN PARA TÉCNICOS EN ÁREA SALUD

“Inmunización y resistencia microbiana” fue el tema central de la I Jornada de Actualización para técnicos en salud organizada por las carreras del área salud del Centro de Formación Técnica de Santo Tomás Los Ángeles.
Eduardo Almonacid Villarroel, jefe de carrera de Técnico en Enfermería de Nivel Superior del CFT Santo Tomás, expuso sobre la resistencia microbiana y se refirió también al tema de la resistencia antibiótica, “conceptos muy similares, pero no iguales” como señaló Almonacid en una interesante charla que dio paso a preguntas del público.
Luego, presentó la enfermera de la seremi de salud del Biobío, Pamela Garrido Riquelme, parte del departamento de salud pública y planificación sanitaria. Ella se refirió a la actualización en el tema de las inmunizaciones y vacunas.
“La importancia de estas jornadas para técnicos que estamos acercando a nuestros egresados y aportamos en actualización de sus conocimientos. Además, nos preocupamos de concientizar a la comunidad respecto del buen manejo y las buenas prácticas que se deben tener. Prevenir la automedicación es esencial porque genera resistencia antibiótica en las personas, tratamientos que no van a ser efectivos y al tener súper bacterias o bacterias resistente vamos a tener que aumentar los costos de hospitalización o de más días camas UCI lo que va a aumentar el gasto en salud pública”, enfatiza el jefe de carrera del CFT Los Ángeles.
A la jornada estuvieron invitados egresados y titulados de las carreras de técnico en enfermería de nivel superior y técnicos en farmacia. Quienes recibieron un certificado de participación.

Descarga de Archivos

  • jpg 112 KB
  • jpg 178 KB