Área Administración de Santo Tomás Concepción establece un nuevo convenio con UGPS Chile Spa.

Se trata de un nuevo convenio entre el área de Administración del CFT / IP Santo Tomás de Concepción y la empresa UGPS Chile Spa., el que permitirá ampliar las oportunidades de realización de prácticas laborales, profesionales y pasantías intermedias, además de establecer actividades con estudiantes y docentes del área en la casa de estudios.

Mauricio Contreras, director de carreras del Área Administración de Santo Tomás Concepción, mencionó que, “todos los semestres están saliendo entre 50 y 60 estudiantes a centros de prácticas. Además, con este convenio podemos generar actividades de carácter colaborativo desde el punto de vista de nuestro proceso formativo, que es aprendizaje más servicio, y una instancia de proyecto colaborativo asociadas a las asignaturas, por lo que nos vemos muy beneficiados con este convenio”.

La empresa UPGS Chile Spa., es una empresa nacional posicionada en Santiago, Concepción y el norte del país. Se destaca por ser una entidad que apoya a otras empresas introduciendo tecnología eficiente y acorde a sus necesidades respecto al rastreo de vehículos. También, se caracteriza por su compromiso en entregar un servicio íntegro, acompañando a sus clientes desde el momento en que se interesan en los dispositivos GPS, hasta, posterior a la instalación del software.

Patricio Soto, de profesión ingeniero civil industrial, y fundador de la Empresa UGPS comenta que, “esta es nuestra primera vez que establecemos un convenio formal, en donde esperamos contar con los mejores estudiantes para poder captarlos en nuestra empresa y establecer una relación con ellos, la que formalizamos con este convenio. Esto nos ayuda a conocernos y a estrechar confianzas. También, es la oportunidad de darles a conocer nuevas formas de trabajo”.

Juan Pablo Jiménez, jefe de carrera de Técnico en Administración Logística, mencionó que “entregamos una oferta a la empresa de nuevos talentos que tenemos en nuestros estudiantes para que, en un inicio, puedan hacer prácticas en donde sean evaluados y considerados según el desempeño que ellos puedan tener, para ser parte del crecimiento de la empresa. Serán instancias que podrán ser beneficiosas tanto para el estudiante como para la empresa”.

Las carreras del Área Administración que se verán directamente beneficiadas son Contador Auditor, Ingeniería en Administración de Empresas, Técnico en Administración Logística, Técnico en Administración, Técnico en Administración de Recursos Humanos de la sede Santo Tomás Concepción.