Investigadora Denisse Álvarez asume como Profesora titular en Universidad Santo Tomás Concepción

Tras cumplir una serie de requisitos, la bióloga y Doctora en Ciencias Ambientales Denisse Álvarez Sanhueza asumió como Profesora titular de nuestra casa de estudios. En la actualidad, pertenece al equipo del Centro de Investigación Bahía Lomas, que tiene un laboratorio alojado en Concepción.

Denisse sostuvo que siente mucha responsabilidad ante el nombramiento por “el rol que cumplen los académicos titulares en la Universidad. Ellos participan también en Consejos Nacionales, y deben realizar tareas relevantes, a nivel institucional”.

Asimismo, se manifestó contenta porque es un logro en la carrera académica, “en el primer proceso de jerarquización quedé como profesora asociada y en estos 6 años en la institución he realizado labores administrativas, de docencia e investigación, y me alegra que eso se valore y reconozca”.

Dentro de su trayectoria en la institución se cuenta la Dirección de Bachillerato en Ciencias, cátedras en asignaturas de Formación e Identidad y Medicina Veterinaria Actualmente, se encuentra ejerciendo en el cargo de Coordinadora del Doctorado en Gestión y Conservación de la Biodiversidad de la UST, dictando cátedras en el mismo programa y ejecutando un proyecto Fondecyt de Iniciación.

Un reconocimiento a la trayectoria
Ricardo Neira Celery, Director Académico UST Concepción explicó que más que un nombramiento, esto se encuentra dentro del proceso de jerarquización académica, en donde los y las académicos, participan de un concurso para adquirir una determinada jerarquía. Dentro de los requisitos y condiciones que se evalúan se encuentran la experiencia, cargos, publicaciones, participación en mesas sectoriales, por mencionar algunos.

Afirmó “para nosotros es un motivo de orgullo, de satisfacción sumar a Denisse, ya que es un reconocimiento institucional, y por la cercanía que tenemos con ella y al equipo de Bahía Lomas que está alojado en nuestra casa”.

El directivo agregó que este nombramiento puede transformarse en un referente para los y las académicos que siguen en carrera, “un incentivo para el resto de la comunidad docente que quiera seguir esos pasos, el atreverse y seguir perseverando” finalizó.