Instituto Profesional Santo Tomás dijo presente en Academy Conference LATAM 2023

Experiencias y conocimientos adquiridos en México por docente serán compartidos con los estudiantes.

Con la participación académica del profesional de la educación, Marcos Vejar el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás, levantó su mano para decir presente en el evento internacional Academy Conference LATAM 2023, que se celebró recientemente, en Ciudad de México, en la sede central de Cisco Systems.

Vejar, director de la carrera de Informática, de las instituciones Santo Tomás sede Chillán, quien representó a la corporación educativa en México, manifestó que este evento “sin duda, fue una gran oportunidad para evaluar y mejorar la calidad de la operación del programa NetAcad en beneficio de las academias, los instructores y los estudiantes”.

Esto atribuido al hecho de que el evento, según lo afirmó el profesor Marcos Vejar, “sirvió para la reafirmación de la plataforma como espacio para el intercambio de conocimientos, experiencias y las últimas tendencias en el ámbito de la informática y las redes de Cisco denominada NetAcad”.

El delegado internacional de las instituciones tomasinas, explicó que “el programa de responsabilidad social corporativa de Cisco, a nivel de capacitación y formación global de tecnologías de Información (TI) y seguridad cibernética, es gratuito para las instituciones de aprendizaje asociadas de todo el mundo en beneficio de sus más de 6 millones de estudiantes, y en este sentido, el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnico Santo Tomás no será la excepción”.

El director de Informática tuvo la oportunidad de participar en diversas conferencias magistrales denominadas Breakouts, paneles de discusión y sesiones interactivas, donde compartieron experiencias y casos de éxito con colegas de todo el continente.

Al hablar sobre esta participación Vejar, indicó que “el evento fortaleció su visión y conocimiento, permitiéndole adquirir nuevas ideas y enfoques para seguir impulsando formación académica/tecnológica hacia sus estudiantes en el Instituto”.

A ello sumo que “fue una experiencia enriquecedora y estimulante. El intercambio de conocimientos y perspectivas con expertos de la industria me ha brindado una visión más amplia de las últimas tendencias y los desafíos emergentes en la industria TI».

Para concluir manifestó estar ansioso de seguir incentivando y transmitiendo la experiencia adquirida en el evento, aportando “al desarrollo profesional de los estudiantes en el Instituto Profesional Santo Tomás Chillán y seguir fortaleciendo nuestra carrera para el beneficio de nuestros alumnos”.