A través del E-Club Chino, la experta Song Xiaoxi presentará las vidas y contribuciones de estas mujeres inspiradoras, resaltando su valentía, inteligencia y determinación, así como su influencia continua en la sociedad actual.

La actividad se realizará el jueves 29 de junio a las 11 horas a través de la plataforma zoom, y del Facebook @ConfucioUst.

En la vasta y rica historia de China, las mujeres han desempeñado un papel fundamental, dejando una huella imborrable en todas las esferas de la sociedad. Es dentro de este contexto que el Instituto Confucio Santo Tomás (IC ST) realizará un Webinar sobre aquellas mujeres que marcaron la historia del Gigante Asiático.

En el E-Club Chino «Mujeres que dejaron huella en China«, la experta Song Xiaoxi explorará las vidas y los logros de algunas de estas figuras, que desde su visión han tenido presencia destacada en la historia de China y cuyas contribuciones han inspirado a varias generaciones; dando a conocer su valentía, inteligencia y determinación, y cómo su legado continúa influyendo en la sociedad actual.
Desde las antiguas dinastías hasta los tiempos modernos, estas notables mujeres han desafiado las normas sociales y han logrado grandes proezas en la política, el arte, la literatura, la ciencia, el deporte, entre otros campos”, asegura Xiaoxi.

Algunas de las figuras que podremos reconocer a través de este Webinar son la emperatriz Wu Zetian, la escritora feminista Qiu Jin, la escritora San Mao, la jugadora de voleibol Lang Ping y la actriz de cine Gong Li.

La actividad se realizará el jueves 29 de junio a las 11 horas a través de la plataforma zoom, y se transmitirá en vivo por el Facebook ConfucioUst. Para participar sólo deben preinscribirse en el enlace https://bit.ly/InscripcionEClubMujeresChinas o conectarse al Live a la hora indicada.

Song Xiaoxi es ingeniera comercial, máster en gestión cultural y traductora e intérprete chino – castellano; fue presentadora de noticias y programas de entrevistas de CCTV español en Beijing; es gestora de intercambios culturales, comunicaciones y turismo para Asia – América Latina – Oceanía; fue coordinadora cultural de CRICAL y trabajó en operadores y agencias de turismo de Chile, España y Oceanía. Actualmente es Coordinadora cultural de la Fundación CLEC.