Durante junio de 2023

Instituto Confucio ST ofrece curso de caligrafía china en Santiago Centro

El curso constará de 4 clases y se realizará de manera presencial durante los martes de junio a las 18 horas.

La caligrafía china no solo se trata de escribir caracteres chinos de manera precisa, cada trazo y pincelada tiene un significado y una energía que se transmite a través del papel. Además de su belleza estética, la caligrafía china también tiene un profundo significado cultural.

Es dentro de este contexto que el Instituto Confucio Santo Tomás realizará un curso de Caligrafía China, que estará a cargo de la profesora Liu Xinli, y que incluirá diversas áreas de esta disciplina milenaria como “Introducción a la caligrafía china”, “Origen y práctica de los caracteres chinos”, “Estructura de los caracteres chinos” y “Coplas del Festival de la Primavera”.

El curso consta de 4 clases presenciales de una hora de duración que se realizarán los martes de junio a las 18 horas en la comuna de Santiago Centro. El precio será de $28.000 y las/
los interesados en reservar un cupo deben completar el formulario del enlace https://bit.ly/InscripcionCursoCaligrafiaPresencialStgo, a partir de lo cual se les contactará para concretar la inscripción.

La caligrafía china Se utiliza en muchas ocasiones ceremoniales, como bodas, funerales y festivales, y se considera una forma de expresión artística que muestra la sabiduría y la cultura de China. Es por eso que el IC ST lo reconoce como una disciplina fundamental de la cultura china y decide realizar este curso. Para más antecedentes se puede escribir a confucio@santotomas.cl