Alumnos de la sede Ovalle culminaron las clases de cultura e idioma chino realizadas en el primer semestre.

Estudiantes de diferentes carreras de la sede ovallina de Santo Tomás aceptaron el desafío de aprender la lengua del gigante asiático durante el primer semestre y  se inscribieron en el curso introductorio dictado por la profesora nativa Liu Liu.

Luego de un mes de clases los jóvenes recibieron un diploma que certifica su participación en las clases de lengua china. Durante una breve ceremonia los alumnos pudieron conocer más acerca de las posibilidades que ofrece el país oriental para perfeccionarse en el aprendizaje del idioma y profesionalmente.

El coordinador del Instituto Confucio, Mauricio Díaz, se refirió, en este sentido a la posibilidad que tienen los alumnos de postular y asistir al Campamento de Verano que se realiza todos los años en China  y que es organizado por la Universidad de Anhui. Una importante iniciativa en la que ya han participado siete ovallinos.

Estudiantes motivados

Luego de recibir el diploma muchos de los alumnos se mostraron interesados en continuar con el aprendizaje del idioma, avanzando en los niveles de los cursos.

Jeremy Guerra estudiante de segundo año de Técnico en Trabajo Social, quien realizó el curso introductorio y a la vez se encuentra asistiendo a las clases del curso básico uno, comentó que decidió estudiar chino porque:

“Me llamó la atención aprender otro idioma. Cuando nos fueron a explicar de qué se trataba fue llamativo, por eso decidí inscribirme. Me ha parecido no tan difícil, hay que prestar atención y estudiar harto. Es maravillo tener esta posibilidad porque el descuento que tenemos por ser tomasinos es harto, los alumnos de afuera tienen que pagar más que nosotros”.

En tanto, Bryan Vásquez Johnson, estudiante de Técnico en Administración de Empresas, ciudadano ecuatoriano que lleva cinco meses en nuestro país, dijo que “más allá de que el chino mandarín es el idioma de ahora, te abre puertas a muchas cosas, no sólo a nivel empresarial, sino educativo, personal”.

Es por ello que tiene la intención de continuar con el aprendizaje, además de que asegura que le “gusta viajar, aún no he viajado a China, pero me gustaría en mis viajes poder manejar mejor el idioma”.

Para Ricardo Tapia, estudiante de segundo año de Técnico en Trabajo Social, su experiencia con el curso fue “bastante enriquecedora porque siempre me ha fascinado la manera en la que la sociedad oriental interpreta las cosas de la vida, sobre todo la naturaleza, y creo que en la tecnología ellos están muy avanzados y sobre todo el respeto que tienen ellos cuando se relacionan con otras personas. Me encantaría poder continuar con el estudio del idioma”.

Al finalizar la entrega de los certificados, la profesora Liu Liu realizó la ceremonia del té para que los estudiantes conocieran esta milenaria tradición del país asiático.

Mauricio Díaz coordinador del Instituto Confucio UST sede Ovalle.

Los alumnos recibieron un diploma que certifica la aprobación del curso introductorio de chino mandarín.

Los alumnos recibieron un diploma que certifica la aprobación del curso introductorio de chino mandarín.

Los alumnos recibieron un diploma que certifica la aprobación del curso introductorio de chino mandarín.

La profesora Liu Liu realizó la ceremonia del té.

La profesora Liu Liu realizó la ceremonia del té.

Los alumnos pudieron degustar el té preparado durante la ceremonia del té.

Los alumnos pudieron degustar el té preparado durante la ceremonia del té.