Sobre la “Gran Muralla” y la Medicina China serán los próximos Webinar del Instituto Confucio ST

La cita es el jueves 27 de abril a las 15:00 y a las 18:00 horas a través de la plataforma ZOOM y el Facebook @ConfucioUST.

Conoce si es verdad que la Muralla China puede verse desde el espacio, o por qué la medicina de ese país es considerada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El próximo jueves 27 de abril el Instituto Confucio Santo Tomás (IC ST) realizará actividades online por partida doble sobre importantes temas relativos a China, como son la Gran Muralla y la medicina tradicional de ese país, integrándola a la kinesiología.

A las 18:00 horas será el turno de la Gran Muralla China, sin duda uno de los íconos del turismo en China y una de las Siete Maravillas del mundo, con el Webinar titulado “Gran Muralla China, un referente del gigante asiático y su legado patrimonial”.

Esta sesión estará a cargo de Mónica Ahumada, académica y doctora en estudios internacionales de Asia-Pacífico, de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) y miembro de ALADAA Chile. En ella se abordará a la Gran Muralla China como un referente de China a escala mundial, las razones para su construcción en las diferentes dinastías, la identidad de la Nueva China como un territorio con delimitaciones fronterizas y las visiones de la Gran Muralla, desde Badaling y otros sitios enclaves.

 A partir de la Gran Muralla china, queremos hacer un recorrido de la civilización china tomando como eje central su estructura arquitectónica con un recorrido por las diferentes dinastías. Esto, respondiendo a las estrategias que el propio estado chino adoptó para la defensa de su territorio en diferentes períodos, conociendo China, desde otras perspectivas no sólo como una fortaleza, sino también desde su legado cultural”, señala la expositora.

Quienes quieran participar en esta actividad, pueden inscribirse en la plataforma zoom a través del enlace https://bit.ly/InscripcionEClubMurallaChina o conectarse al Facebook ConfucioUST a las 18 horas.

WEBINAR “CÓMO INTEGRAR LA MEDICINA CHINA A LA KINESIOLOGÍA

A las 15:00 horas de este jueves será el turno del Webinar: “Cómo integrar la medicina china a la kinesiología”, donde se verán temas como: las herramientas esta medicina, el sistema primo vascular, meridianos de acupuntura y líneas anatómicas, dolor y movimiento: tuina, acupuntura y qi gong como herramienta terapéutica, de tal manera de poder aunar ambas disciplinas.

La charla será dictada por Boris Gálvez, kinesiólogo y osteópata de profesión, director del Instituto Prana Kine, siendo uno de los pioneros de la kinesiología integrativa en Chile. Es presidente de la Sociedad Científica de Kinesiología Integrativa. Se ha especializado en osteopatía, acupuntura, regresiones, yoga, chi kung, entre otras herramientas terapéuticas, lo que complementa con su práctica clínica. Es autor de los libros: “La danza del águila (2015)”, “La madre serpiente de la selva (2019)” y “Regresión somática» (2021).

Quienes deseen asistir, pueden inscribirse en https://bit.ly/InscripcionWebinarPranaKineyST, o conectarse al Facebook ConfucioUST al horario de la actividad.

El IC ST realiza de manera constante actividades culturales gratuitas y abiertas a toda la comunidad que se pueden revisar en sus redes sociales o la web www.confucioust.cl